Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Retenes

Acaban operativos en el periférico

ASEGURAN QUE ES POR CUESTIÓN DE SEGURIDAD

Vigilancia. Ya no se establecerán retenes, aunque se mantendrá la presencia de agentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilancia. Ya no se establecerán retenes, aunque se mantendrá la presencia de agentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa Leticia Herrera Ale anunció que no habrá más retenes para detener y sancionar a quienes circulan por el bulevar Ejército Mexicano (antes periférico), aunque sí continuará la presencia de elementos viales y se aplicarán multas a quienes cometan infracciones.

Refirió que por seguridad de los automovilistas y hasta de los propios agentes de Tránsito y Vialidad, se dejarán de establecer dichos retenes "porque tampoco se trata de estar multando".

Señaló que el bulevar Ejército Mexicano es una vía rápida y por tal motivo, no se debe detener la circulación para revisar a los automovilistas cuando éstos circulan a 60 o 70 kilómetros por hora, pues además estas medidas generan molestias por los retrasos que ocasionan.

El día de ayer por la mañana, la presidenta municipal ordenó el retiro inmediato de un retén que se mantenía a la altura de las instalaciones de la Expo Feria. Incluso mencionó que el titular de Tránsito sería sancionado por ese motivo.

Sin embargo, aclaró que seguirá habiendo presencia de los elementos viales como una forma de hacer que los conductores de vehículos no se excedan en la velocidad.

"No podemos con la cantidad de vehículos que circula en una vía como el bulevar Ejército Mexicano, lo que se habrá de tener es presencia de los elementos haciendo una señalización de bajar la velocidad".

Dijo que el objetivo de la corporación no es estar deteniendo a los automovilistas sino estar cuidando de la integridad de los ciudadanos, de ahí que sea necesaria su presencia permanente.

COLABORACIÓN

Leticia Herrera destacó que en contraparte, se pedirá la colaboración de los conductores para que contribuyan a una mayor seguridad, respetando los límites de velocidad y atendiendo los señalamientos.

Esto, debido a que se han detectado vehículos que circulan a exceso de velocidad, lo cual pone en riesgo a ellos mismos y a los demás.

La misma colaboración se espera de los peatones, a quienes exhortó a utilizar los puentes destinados para su seguridad sobre el bulevar Ejército Mexicano, pues hay una incidencia de atropellamientos y para evitar eso se debe usar la infraestructura que se tiene.

Por otra parte, pidió a los transportistas de carga transitar por el Segundo Periférico, el cual ya está habilitado en un tramo considerable.

Esto para contribuir a la reducción del tránsito pesado sobre el bulevar Ejército Mexicano.

Orden

La alcaldesa ordenó que no haya más retenes en el bulevar Ejército Mexicano.

⇒ Los venía desarrollando Tránsito y Vialidad.

⇒ Dijo que se generan molestias a los conductores.

⇒ A cambio, espera que automovilistas y peatones colaboren.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedena Retenes Inseguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Ya no se establecerán retenes, aunque se mantendrá la presencia de agentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1408605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx