Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

911

Falsas alertas, 96 % de llamadas al 911

Reunión. Diferentes autoridades se reúnen en Gómez Palacio, para trabajar en estrategias que mejoren la operatividad del  911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Diferentes autoridades se reúnen en Gómez Palacio, para trabajar en estrategias que mejoren la operatividad del 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

De las 94 mil llamadas estimadas que reciben mensualmente el número de Emergencias 911 en el estado de Durango, sólo alrededor de tres mil 700 son reales; es decir que de todas las llamadas que entran a esta línea, el 96 por ciento son falsas, principalmente producto de bromas.

Por tal motivo, ayer por la mañana se llevó a cabo en Gómez Palacio una reunión de trabajo con diferentes dependencias y corporaciones de La Laguna de Durango con la finalidad revisar la situación en la implementación y uso del sistema de emergencias 911.

El principal objetivo fue el de solicitar todo el apoyo a las instancias y cuerpos correspondientes, quienes trabajan a favor de la seguridad, la salud y la atención a la ciudadanía, indicó el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y coordinador del mismo programa, en la Dirección de Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Francisco Bayona Sandoval.

Dijo que con esto se busca la manera de conscientizar a toda la población, ya que uno de los principales problemas que tiene el 911 es precisamente la recepción de llamadas falsas.

Comentó que estos incidentes provocan el retraso en el accionar de las dependencias y corporaciones que trabajan san dentro del sistema, por lo que provoca no acudir a tiempo a los llamados de verdadera emergencia.

"Con las llamadas en falso, se hace lento el servicio, porque se pierde mucho tiempo en tener que estar atendiendo otras llamadas que de inicio no se puede detectar que no son reales, dejando en cola otras que tienen una verdadera emergencia", destacó.

Por otra parte, dijo que esto no es problema directamente de las instituciones que prestan los servicios, porque el mal uso entorpece todo el accionar y afecta no sólo al sistema de emergencias, sino a todos los ciudadanos.

Cabe destacar que el sistema de Emergencias 911 concentra a todos los números que antes se tenían para contactar a las diferentes dependencias de apoyo, instituciones y corporaciones de seguridad, rescate y otros servicios para cualquier tipo de incidentes.

En el 911 se puede recurrir al servicio de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Pemex, entre otras alternativas para dar orientación y auxilio en la medida de lo posible a quienes tienen una emergencia.

Llamadas falsas

Es un problema grave para el 911:

⇒ En el estado se están recibiendo cerca de 94 mil por mes.

⇒ De las cuales un 96% son falsas y producto de bromas.

⇒ Sólo 3 mil 700 sueles ser reales y se retrasa la atención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alerta 911 Llamadas Falsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Diferentes autoridades se reúnen en Gómez Palacio, para trabajar en estrategias que mejoren la operatividad del  911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1408603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx