Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan nuevo cuerpo técnico de las Guerreras

Jorge Macías es el timonel de Santos Femenil

HUMBERTO VÁZQUEZ

El gomezpalatino Jorge Macías, será el encargado de dirigir los destinos del Club Santos Laguna Femenil, a partir del Torneo Clausura 2018.

El estratega junto a su cuerpo técnico, fue presentado ayer en el Auditorio Orlegi del TSM, por el Vicepresidente de Futbol del conjunto verdiblanco, José Riestra.

Claudia Ríos será la Auxiliar Técnica, mientras que Carlos Jesús Posada, fungirá como Preparador Físico del equipo que en el Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, apenas alcanzó una victoria en la fase regular.

"Quiero agradecer primero a Alejandro (Irarragorri) y a Pepe (Riestra) por la confianza brindada para encabezar este proyecto, me siento contento y comprometido con este desafío" dijo el flamante timonel.

Macías, de extracción albiverde, dejó en claro que lleva plasmado el ADN Guerrero, así como la filosofía e ideología del club, por lo que no representa mayor complejidad plasmar su huella en el trabajo.

Por otra parte, Riestra indicó que se busca refuerzos que vengan a solidificar las bases para que en un futuro, el equipo pueda ser protagonista en el circuito femenil. Ya se ha entablado comunicación con dos seleccionadas nacionales Sub-20, para que porten la albiverde a partir de enero próximo.

"Esta Liga Femenil, ha sido grata para el desarrollo, además de la difusión que ha tenido, gracias a los medios de comunicación, por lo que ahora nos queda un fuerte compromiso, de reforzar al club, aunque esto debe ir paso a paso".

Indicó que la elección del nuevo cuerpo técnico, fue el seleccionar gente de casa, que esté comprometida y que quiera crecer en todos los sentidos.

Riestra anunció además, que el equipo contará con su propia casa club, la cual se ubicará aledaña al TSM, misma que tendrá todas las condiciones necesarias para que las jugadoras desarrollen todo su potencial futbolístico.

"Se realizará una inversión importante, con la intención de captar talento a través de visorías, para luego tenerlas concentradas al máximo, así como el esquema de las fuerzas inferiores".

Santos anunció a su cuerpo técnico, encabezado por el timonel Jorge Macías (Centro). (Foto de Ernesto Ramírez)

Santos anunció a su cuerpo técnico, encabezado por el timonel Jorge Macías (Centro). (Foto de Ernesto Ramírez)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos anunció a su cuerpo técnico, encabezado por el timonel Jorge Macías (Centro). (Foto de Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1408549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx