Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá ligera baja de la temperatura

Pronóstico.  Se espera un ligero descenso en la temperatura para este miércoles en la región Lagunera. (ARCHIVO)

Pronóstico. Se espera un ligero descenso en la temperatura para este miércoles en la región Lagunera. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Un nuevo y ligero frente frío llegará a tierras laguneras. Se trata del sistema frontal número 12 que estará ingresando en las próximas horas a la región pero sus efectos se sentirán hasta el miércoles.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua informó que será muy ligero el descenso. Si bien ayer se registró una mínima de ocho grados durante las primeras horas del día, para este martes se esperan temperaturas mínimas de los 10 grados centígrados y para mañana nuevamente se espera un descenso entre los 7 y 8 grados centígrados.

Las tardes seguirán calurosas. Pese al ingreso del nuevo sistema, se esperan máximas que rondarán entre los 26 a los 28 grados. El efecto del paso del nuevo frente frío se mantendrá hasta el sábado.

Por parte, Calderón Partida explicó que de acuerdo a las estadísticas podría ser entre el 10 al 15 de diciembre cuando las temperaturas frescas se presenten en la región, pero aún falta por definir la intensidad.

Mientras tanto las tardes cálidas seguirán como en años anteriores. Recordó que el año pasado, en el mismo período, se registró una temperatura máxima de los 36 grados. En octubre del 2016, se registró una máxima de los 35 a los 36 a los grados, mientras que el dos de noviembre se tuvo una máxima de 35 grados.

En este año, los días más calurosos de la temporada han alcanzado entre los 35 y 36 grados. El día más cálido ha sido el dos de noviembre, el registrar 36 grados centígrados.

Clima

Pronóstico del tiempo:

⇒ Para el miércoles se esperan mínimas de los 7 a 8 grados.

⇒ Las temperaturas frescas seguirán hasta el sábado.

⇒ La causa será un nuevo frente frío.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico.  Se espera un ligero descenso en la temperatura para este miércoles en la región Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1408494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx