Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Bombarderos rusos dejan 80 muertos

SE REALIZARÁN EN GINEBRA LAS CONVERSACIONES DE PAZ PARA SIRIA

Desde el cielo. Aviones de combate rusos atacaron la víspera la localidad de Al Shafa. (AP)

Desde el cielo. Aviones de combate rusos atacaron la víspera la localidad de Al Shafa. (AP)

NOTIMEX

Al menos 80 civiles han muerto en las últimas 24 horas durante bombardeos rusos y sirios en el este y sur de Siria, la mayoría en la localidad de Al Shafa, controlada por el Estado Islámico (EI) y situada en la provincia de Deir Ezzor, sin embargo Rusia negó haber bombardeado ese lugar.

Aviones de combate rusos atacaron la víspera la localidad de Al Shafa, en la oriental provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak, causando la muerte de 51 civiles, mientras otro bombardeo cerca de ahí, en la aldea de Al Darnai, dejó cuatro muertos, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, otras 25 personas perdieron la vida, incluidos cinco niños y tres mujeres, también en bombardeos de la aviación rusa y siria contra varias zonas controladas por la oposición.

Los ataques aéreos estuvieron dirigidos contra un mercado en el barrio residencial de Misraba, donde 16 civiles fallecieron, así como contra la localidad de Medyara, donde otras nueve personas murieron y varias resultaron heridas.

Ayer, el gobierno ruso, a través del Ministerio de Defensa, desmintió que sus aviones hayan bombardeado la localidad de Al Shafa y aseguró que sus ataques son lanzados sólo contra grupos terroristas, ya que las Fuerzas Armadas examinan los datos sobre posibles objetivos antes de atacar. Los bombardeos en Deir Ezzor y Ghouta Oriental se produjeron dos días antes de la octava ronda de conversaciones de paz para Siria en Ginebra, auspiciadas por las Naciones Unidas, a las cuales el gobierno sirio no ha confirmado aún su asistencia.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, informó que la delegación siria no ha confirmado su presencia en Ginebra, pero confió en que "pronto" decida y viaje a la ciudad suiza

Según el diario gubernamental sirio Al Watan, la delegación de Damasco ha decidido aplazar su llegada a Ginebra para "una fecha posterior no determinada", porque difiere con la composición de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) y con algunas condiciones de la oposición, entre ellas de que Al Assad abandone el poder.

Siria vive desde marzo de 2015 una guerra que ha dejado más de 340 mil muertos.

Sobreviven. Un niño sirio herido en un bombardeo fue atendido en un hospital de campo de Douma. (EFE)
Sobreviven. Un niño sirio herido en un bombardeo fue atendido en un hospital de campo de Douma. (EFE)

Leer más de Internacional

Escrito en: Bombardeos EI Civiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el cielo. Aviones de combate rusos atacaron la víspera la localidad de Al Shafa. (AP)

Clasificados

ID: 1408488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx