Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

¿El 'Black Friday' es mejor que El Buen Fin?

El viernes pasado, tras una visita a los sitios de comercio electrónico de Amazon, Macy’s, Target y Walmart en Estados Unidos, la algarabía generada por el Black Friday fue evidente en distintos banners y en cada clic dentro las páginas. (ARCHIVO)

El viernes pasado, tras una visita a los sitios de comercio electrónico de Amazon, Macy’s, Target y Walmart en Estados Unidos, la algarabía generada por el Black Friday fue evidente en distintos banners y en cada clic dentro las páginas. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Al menos por historia, la importancia del Black Friday en Estados Unidos es superior a la iniciativa de El Buen Fin en México. De hecho, la propuesta mexicana se inspiró en la iniciativa estadounidense que da el banderazo de inicio a las ventas decembrinas.

Con el apoyo de Internet los consumidores ahora pueden consultar el nivel de ofertas y precios de sus productos desde distintos partes del mundo. Una de las ventajas de la globalización y las múltiples formas para trasladar productos de un lugar a otros ofrece la posibilidad de adquirir un producto en este Viernes Negro.

El viernes pasado, tras una visita a los sitios de comercio electrónico de Amazon, Macy’s, Target y Walmart en Estados Unidos, la algarabía generada por el Black Friday fue evidente en distintos banners y en cada clic dentro las páginas.

Los envíos gratis fueron el común denominador, además de ofertas que sobrepasaban el 50%. Por ejemplo, la cadena de tiendas departamentales Macy’s ofrecía abrigos con un descuento de hasta 60% y la empresa de almacenes Target vendió ropa para niños, mujeres y hombres desde 5, 8 y 10 dólares.

En las distintas páginas las principales ofertas se centraron en el departamento de ropa, en comparación con otros productos de línea blanca o electrónicos. En el caso de Amazon, las rebajas no fueron tan pronunciadas. La empresa aprovechó este día para promocionar sus servicios de música y el llamado Amazon Prime con descuentos en las suscripciones.

La realidad es que los electrónicos y dispositivos tecnológicos no tuvieron importantes descuentos. Por ejemplo, uno de los productos más promocionados por Amazon era una bocina de casi 30 dólares, que presumía una rebaja de 40%, y le seguían otros dispositivos con rebajas desde el 20% hasta 40%.

En México el Buen Fin ha sido criticado por no ofrecer pronunciados descuentos y, en su lugar, da opción de comprar a meses sin intereses en un amplio periodo de tiempo, pero al final el consumidor no percibe una minoría real en el costo del producto.

Estados Unidos parece ofrecer precios más atractivos en su Black Friday e incluso en el Cyber Monday, al menos por las ofertas en los principales sitios web, aunque es necesario resaltar que no se toman en cuenta factores externos como la ubicación de los consumidores, la moneda, el tamaño de la economía y otros indicadores propios del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Black Friday

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El viernes pasado, tras una visita a los sitios de comercio electrónico de Amazon, Macy’s, Target y Walmart en Estados Unidos, la algarabía generada por el Black Friday fue evidente en distintos banners y en cada clic dentro las páginas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1408462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx