Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Riquelme llama a la reconciliación política y pide confianza para su gobierno

Tiende la mano a sus adversarios políticos

YOLANDA RÍOS

El gobernador electo Miguel Riquelme Solís convoca a la unidad y a la reconciliación política en Coahuila. “Es labor de todos, a todos nos conviene por el bien de la sociedad". Pide la confianza de los ciudadanos para su gobierno y tras un proceso electoral que atravesó un período de impugnación de alrededor de 5 meses y 20 días, asegura que ganó con legitimidad.

Dice que trabajará para cambiar la percepción de fragmentación. “Se logrará con el transcurso de los días y el trabajo a corto plazo. Así recibí Torreón, dividido y enconado".

Miguel Riquelme Solís precisa que ya se acabó la contienda electoral y tiende la mano a sus adversarios políticos, "pero también a todos los sectores de la sociedad, a los que no coincidieron con nuestro proyecto. Busco ahora la unidad de los y las coahuilenses. Gané en las urnas el 4 de junio y gané un proceso legal avalado el pasado viernes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y con una votación por mayoría, qué más legitimidad quieren”.

A partir del primero de diciembre inicia una nueva etapa para Coahuila en la que, dijo, va a trabajar de la mano de todos los alcaldes y alcaldesas sin distingo de filiación partidista, poniendo por encima de intereses ajenos, los de los ciudadanos.

Al asumir estas posturas, dice que "de mi parte no es de dientes para afuera”.

En encuentro con medios de comunicación de Torreón, el primero desde que el viernes el TEPJF validó su triunfo del 4 de junio, Riquelme manifestó que "a los coahuilenses les pido tener confianza en mi gobierno, en que a partir del primero de diciembre estará gobernando de manera responsable los 38 municipios de la entidad. Cumpliré mis compromisos de campaña en coordinación con quienes ahora son autoridades municipales electas y que entrarán en funciones el primero de enero.

"A los coahuilenses les pido tener confianza en mi gobierno, en que a partir del primero de diciembre estará gobernando de manera responsable los 38 municipios de la entidad". — Miguel Riquelme, gobernador electo de Coahuila

Se dijo respetuoso de las instituciones y nunca haber emitido descalificativos ni para ellas ni para nadie.

Con un estado que gobernará inmerso en una gran deuda, señala que Coahuila actualmente ha logrado un importante presupuesto que de 43 mil millones de pesos este año, para 2018 será de alrededor de 48 mil millones de pesos. Además de recursos de otras bolsas que ya están en proceso de negociación.

Del Congreso del Estado que por su composición no tendrá a partir del 2018 mayoría priista, lo consideró como un valioso contrapeso y legítimo para el poder ejecutivo.

GARANTIZA TRANSICIÓN DE GOBIERNO

Al asegurar que en la entidad ya no hay cabida para rezagarse en materia de seguridad, Riquelme Solís garantiza una transición responsable, pacífica y ordenada del gobierno.

Espera reunirse pronto con alcaldes y alcaldesas electas para hablar de lo que los ciudadanos esperan en ese rubro y convocarlos a que se generen los cambios de directores de policías con responsabilidad y se sepan coordinar con el gobierno estatal y federal.

Dice que es interés personal vigilar que no se trastoque ninguna dependencia ni sus operaciones por el cambio de poderes. “He tomado todas las precauciones para que a partir del primero de diciembre se sigan todos los protocolos enmarcados en la estrategia de seguridad pública y se continúen con los operativos en forma coordinada con la Federación. Hemos visto en otras entidades que el cambio en otras entidades se han traducido en posibles puertas abiertas para la delincuencia”.

Riguelme tomará protesta como gobernador constitucional el viernes primero de diciembre fecha en que dará un mensaje a la ciudadanía respecto a las políticas publicas que se seguirán durante los próximos seis años.

Riquelme dio una conferencia de prensa por primera vez después de que el Trife validó la elección de la gubernatura de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Riquelme dio una conferencia de prensa por primera vez después de que el Trife validó la elección de la gubernatura de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme dio una conferencia de prensa por primera vez después de que el Trife validó la elección de la gubernatura de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1408389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx