Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Confirma Meade que se registrará como precandidato

José Antonio Meade se registrará como precandidato. (EFE)

José Antonio Meade se registrará como precandidato. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN-EFE

José Antonio Meade Kuribeña confirmó que se registrará como precandidato en busca de la candidatura por la presidencia de la República, luego de que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto aceptó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Hacienda.

En conferencia de prensa, junto al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, Meade confirmó las previsiones de su registro como aspirante del PRI.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República… lo hago tras 20 años de servir a mi país. Tengo la convicción de que el país cuenta con el talento para ser una potencia”, expresó.

Un país, apuntó, donde "las familias tengan qué comer en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad", donde se cumpla la ley y "los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren oportunidades para hacerse realidad".

Meade dijo que busca la candidatura del PRI "con profunda convicción y emoción" y "el único anhelo de servir" a su país.

El PRI modificó en agosto pasado sus estatutos para permitir que quienes no son militantes del partido pueden aspirar a candidaturas de cargos de elección, un cambio que tenía nombre y apellido: José Antonio Meade.

Este economista y también abogado fue el único miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón (2006-2012), del conservador Partido Acción Nacional (PAN), rescatado por Enrique Peña Nieto, del PRI, al asumir el poder en diciembre de 2012.

En el Gobierno de Calderón, Meade fue secretario de Energía y de Hacienda, mientras que en el mandato de Peña Nieto estuvo al frente de las carteras de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y repitió nuevamente en Hacienda, el cargo al que acaba de renunciar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Meade Gabinete EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Antonio Meade se registrará como precandidato. (EFE)

Clasificados

ID: 1408379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx