19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Confirma Meade que se registrará como precandidato

EL SIGLO DE TORREÓN-EFE
TORREÓN, COAH, lunes 27 de noviembre 2017, actualizada 9:12 pm

José Antonio Meade Kuribeña confirmó que se registrará como precandidato en busca de la candidatura por la presidencia de la República, luego de que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto aceptó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Hacienda.

En conferencia de prensa, junto al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, Meade confirmó las previsiones de su registro como aspirante del PRI.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República… lo hago tras 20 años de servir a mi país. Tengo la convicción de que el país cuenta con el talento para ser una potencia”, expresó.

Un país, apuntó, donde "las familias tengan qué comer en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad", donde se cumpla la ley y "los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren oportunidades para hacerse realidad".

Meade dijo que busca la candidatura del PRI "con profunda convicción y emoción" y "el único anhelo de servir" a su país.

El PRI modificó en agosto pasado sus estatutos para permitir que quienes no son militantes del partido pueden aspirar a candidaturas de cargos de elección, un cambio que tenía nombre y apellido: José Antonio Meade.

Este economista y también abogado fue el único miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón (2006-2012), del conservador Partido Acción Nacional (PAN), rescatado por Enrique Peña Nieto, del PRI, al asumir el poder en diciembre de 2012.

En el Gobierno de Calderón, Meade fue secretario de Energía y de Hacienda, mientras que en el mandato de Peña Nieto estuvo al frente de las carteras de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y repitió nuevamente en Hacienda, el cargo al que acaba de renunciar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...