Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Activista cruza el Atlántico comiendo solamente productos caducados

Para demostrar que la comida se tira innecesariamente

Comió en su viaje lentejas y arroz, que habían expirado desde 2008 y 2012. (INTERNET)

Comió en su viaje lentejas y arroz, que habían expirado desde 2008 y 2012. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El activista francés Baptiste Dubanchet, de 29 años, tenía en mente una misión específica, demostrar que se tira comida en buen estado, innecesariamente.

Para probar su teoría realizó un viaje en el que cruzó el Atlántico, de París a Nueva York en diez meses. Durante todo ese tiempo sólo comió comida que habría sido tirada a la basura, comida caducada: lentejas que había expirado, según la fecha en su etiqueta, en 2008, arroz expirado en 2011 y miel de los años sesenta.

"El objetivo era pedalear de París a Nueva York comiendo solamente comida destinada a ser tirada", explicó Baptiste, según relata ‘The Daily Mail’.

Dubanchet partió de París en enero y cruzó a través de Francia, España y Marruecos en una bicicleta antes de cruzar el Atlántico; después pedaleó de Miami a Nueva York.

/media/top5/Activista2jpg.jpg

"En el barco estaba completamente solo. Fue una travesía solitaria y sin asistencia. Podía llamar de vez en cuando con un teléfono satelital. Sentí que hubieran pasado 10 años", dijo el joven, que tardó 10 meses en completar su travesía, y de esos, 91 días los pasó en el agua.

Sobre su iniciativa, él cuenta: "La comida fresca debe ser liofilizada en lugar de ser desechada. Y los productos secos ya no deberían ser tirados a la basura. Si eliminamos las fechas de consumo preferentes, la gente los conservará hasta que se los coma".

Dubanchet ya había llevado a cabo un proyecto similar en 2014, cuando cruzó siete países europeos alimentándose sólo con comida que encontraba en contenedores de basura.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comió en su viaje lentejas y arroz, que habían expirado desde 2008 y 2012. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1408331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx