Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Coco

Triunfa Coco en la taquilla de EU con 72 mdd

Domina. La cinta de Pixar le ganó a La liga de la Justicia.

Domina. La cinta de Pixar le ganó a La liga de la Justicia.

AP

La cinta animada Coco, de Pixar, logró la mejor cuarta recaudación taquillera de todos los tiempos en un fin de semana del Día de Acción de Gracias sumando cerca de 71.2 millones en este feriado de cinco días, monto que superó fácilmente a Justice League, de Warner Bros.

Coco logró esta hazaña en la taquilla nacional con buenas reseñas y una calificación de A+ de la audiencia a través de CinemaScore. De acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingotuvo una ganancia bruta de 49 millones del viernes al domingo. Filme enfocado en el festejo del Día de Muertos en México, Coco ya ha roto récords taquilleros en ese país, donde recaudó 53.4 millones de dólares en tres semanas.

Tras un decepcionante debut el fin de semana pasado, el filme de superhéroes de DC Comics Justice League bajó a segundo lugar de la lista de taquillas, con 40.7 millones. En los cinco días del fin de semana, sumó unos 60 millones. A Justice League le está yendo mejor en el extranjero, donde recaudó más de 300 millones.

Ambos puestos volvieron a contar una historia conocida: La calidad está superando a la mediocridad en la taquilla, donde los índices de Rotten Tomato tienen un peso considerable y el boca a boca se propaga con la rapidez de un rayo.

Coco es la sexta película de Pixar que logra una calificación A+ de la audiencia a través de CinemaScore.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: coco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Domina. La cinta de Pixar le ganó a La liga de la Justicia.

Clasificados

ID: 1408316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx