Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Nunca me he quedado con las ganas de nada'

Tania Libertad dice que ha hecho de todo en la música y eso la hace sentir plena; promueve su disco José Alfredo y yo

'Nunca me he quedado con las ganas de nada'

'Nunca me he quedado con las ganas de nada'

ALDO MAGALLANES

Ha cantado ópera, trova, rock o salsa. Nunca se ha quedado con las ganas de nada en la música, tan es así que debido a la admiración que siente por José Alfredo Jiménez le ha grabado un tercer disco tributo.

La peruana recién lanzó el CD+DVD, José Alfredo y yo, que incluye temas como Vámonos, La media vuelta, El jinete, En el último trago, Tú y las nubes, Amor del alma, Amarga Navidad y No me amenaces.

Tania habló con El Siglo de Torreón de dicho álbum, de su admiración por Lucha Villa y de cómo ha logrado sobrevivir en la industria musical que en fechas recientes se ha dedicado a apoyar mucho más géneros como la banda o el reguetón.

-Una vez más José Alfredo la acompaña, ¿Cómo se siente al saber que el disco está siendo muy solicitado en las tiendas?

Pues muy contenta porque sí ha sido bien recibido por la gente. Estoy feliz de haber podido hacer este tercer homenaje a José Alfredo y lo mejor es que en este material pude plasmar mis ideas ya que fui la productora y arreglista. Es un disco que retrata mi alma y mis sentimientos con respecto a un gran compositor como lo fue y lo será José Alfredo Jiménez.

-Le fue complicado seleccionar las canciones ya que el legado de Jiménez es muy extenso?

Lo que pasa es que ya había hecho dos homenajes antes en los que canté gran parte del repertorio de José Alfredo, sin embargo, él dejó un legado de muchas canciones y había muchas que yo no había grabado, fue entonces que decidí realizar una tercera placa musical en su honor.

-Y como era de esperarse, ¿Usted le puso un toque especial a las melodías?

Es un álbum muy completo. Para grabar las canciones no me acompañó el clásico mariachi, sino un cuarteto de cámara que contó con chelo, viola y dos violines más dos trompetas y por supuesto la base del mariachi. Quise darle colorcitos a algunas canciones y el resultado quedó muy bonito.

-De las canciones de José Alfredo, ¿Cuál es la que más disfruta interpretar en vivo?

Híjole, la que más me gusta cantar en vivo es Vámonos porque tiene una letra muy linda que se adapta a estos tiempos en donde todos queremos nuestra libertad para hacer lo que queramos. Me encanta esa canción.

-¿Le gustaría hacer un cameo en la serie que se está preparando sobre "El Rey"?

No se me da la actuación, pero si me invitan a cantar un pedacito de alguna canción de José Alfredo yo encantada. Les aclaro que no soy de las que se avientan a decir, 'oigan invítenme', soy muy discreta para eso, sin embargo, espero que me tomen en cuenta.

-Usted, aparte de admirar a Jiménez, también siente mucho respeto por Lucha Villa, ¿No es así?

Lucha ha sido una influencia permanente para mí. Ella es una gran cantante que tengo la suerte de conocer y de ser su amiga. Me influenció mucho cómo cantaba ella las rancheras, no alargaba las notas las hacía como muy platicaditas con una voz muy sensual entonces ella ha sido una gran influencia en mi carrera.

-¿Cuál es su bebida favorita a la hora de estar en una bohemia?

El tequila porque es una bebida muy noble que cura todo, cura hasta los males físicos y espirituales. El tequila es un maravilloso compañero cuando estás triste, alegre, enamorado o nostálgico.

-¿Cómo mantenerse en una escena musical que está siendo dominada por el reguetón o la banda sinaloense?

Siendo auténticos y haciendo lo que a uno se le antoja dentro de la música. El camino no es precisamente pegándose a las nuevas corrientes porque eso sería como desvirtuar la esencia de cada artista, siempre habrá público para quien canta con el alma, con el corazón y con honestidad.

-¿Se ha quedado con las ganas de hacer algo en especial en la música?

Jamás. Nunca me he quedado con las ganas de nada. De hecho he grabado discos de ópera, de rock, de salsa y de otras temáticas. El canto es casi mi único medio de expresión, entonces hasta ahora no me he quedado con las ganas de nada, aunque claro también hay limitantes; en mi caso, no podría ser una jazzista porque no sé improvisar.

-Hoy en día, ¿A qué le da gracias a la vida?

Le doy gracias a la vida de seguir teniendo salud, de seguir teniendo las ganas y las fuerzas para seguir dentro de esta maravillosa profesión, de tener una familia hermosa y de tener un público que sigue apreciando lo que hago.

El tequila es una bebida muy noble que cura todo, cura hasta los males físicos y espirituales. El tequila es un maravilloso compañero cuando estás triste, alegre, enamorado o nostálgico".

— Tania Libertad, cantante

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tania Libertad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Nunca me he quedado con las ganas de nada'

Clasificados

ID: 1408061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx