Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Vigilarán la gestión de Miguel Riquelme

COAHUILA DIGNO CONTINUARÁ COMO UN FRENTE CIUDADANO

Movimiento. Coahuila Digno logró reunir a la oposición y una gran cantidad de coahuilenses.

Movimiento. Coahuila Digno logró reunir a la oposición y una gran cantidad de coahuilenses.

FABIOLA P. CANEDO

Coahuila Digno continuará como un frente ciudadano. Guillermo Anaya Llamas, excandidato del PAN a la gubernatura, dijo que ha dialogado con los demás integrantes y han acordado que, dado el gran apoyo recibido, se mantendrá como movimiento social que vigile a la administración estatal.

Lamentó la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y dijo que aún no se definen acciones, que ya no serían a partir del plano legal, sino desde el ciudadano.

Anaya agradeció a los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Luis Horacio Salinas, por "su generosidad y enorme lucha en favor del estado", reiteró que la lucha por un Coahuila sin corrupción continuará. También agradeció a todos y cada uno de los coahuilenses que apoyaron esta causa en favor de la democracia.

Refirió que nunca en la historia todos los candidatos de oposición se habían unido para alzar la voz en contra de un fraude electoral y aseguró que este Trife será recordado como el más entregado de la historia.

Dijo que las presiones del Gobierno federal y del Partido Revolucionario Institucional, lograron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "traicionara la voluntad de la mayoría de los coahuilenses".

Anaya dijo que los magistrados no escucharon la indignación de cientos de miles de coahuilenses, quienes documentaron más de 200 pruebas y simplemente fueron ignorados por un Tribunal Federal secuestrado por el PRI-Gobierno.

SIN RESPUESTA

Aunque se le insistió en diversas ocasiones, el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme, dijo que no ofrecería opinión alguna hasta el lunes, cuando citará a una rueda de prensa.

 'SABíAN QUE PERDIERON'

El gobernador Rubén Moreira hizo un llamado a la integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila para que reflexionen en torno a sus posturas.

Moreira indicó que ellos sabían que perdieron y lamentó que se desacreditaran las instituciones.

"Una votación 7 a 0 debe hacerlo pensar sobre las intensión de las impugnaciones que se presentaron... (ayer) se confirmó la decisión de los coahuilenses", dijo.

Agregó; Hago un llamado a quienes impugnaron a que reflexionen sobre sus posturas. En este país todos somos libres de manifestar lo que pensamos, pero tenemos la obligación, los que nos dedicamos a la política, de ser responsables con lo que actuamos y no tratar de socavar las instituciones.

El frente está integrado por el panista Guillermo Anaya, Armando Guadiana de Morena, excandidato del Partido del Trabajo, José Ángel Pérez, y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

"El 2018 esta a la vista y con actitud como las que tuvieron Javier Guerrero, Guillermo Anaya, el señor Guadiana se abona poco a la certeza del 2018".

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movimiento. Coahuila Digno logró reunir a la oposición y una gran cantidad de coahuilenses.

Clasificados

ID: 1408027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx