Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Funcionarios van a repetir: Ayup

Trabajo. El alcalde electo Juan Carlos Ayup, reconoció que una buena parte de funcionarios repetirán en el cargo.

Trabajo. El alcalde electo Juan Carlos Ayup, reconoció que una buena parte de funcionarios repetirán en el cargo.

MARY VÁZQUEZ

El alcalde electo de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero reconoció que una buena parte de los funcionarios que prestan sus servicios en la administración municipal, formarán parte de su equipo de trabajo y aseguró que habrá equidad de género.

Detalló que para el día 15 de diciembre se darán a conocer los primeros nombramientos, pues se hará un análisis de aquellos que hayan hecho un buen papel dentro de la actual administración y tengan un perfil de acuerdo a su plan de trabajo y son los que repetirán al cargo, aunque también habrá quienes ya no estén como directores pero se asignarán a otras áreas.

"Hay que darles oportunidad a los jóvenes y a las mujeres también. He platicado el tema de las mujeres y por política, por estatutos, durante la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez se impulsó mucho el empoderamiento de las mujeres y les digo que tienen que preparase y la obligación de un presidente es darles la oportunidad".

Se le preguntó que si esa misma equidad se verá reflejada en los sueldos, puesto que es del conocimiento público que los funcionarios perciben un sueldo superior al de las funcionarias y contestó; "Estoy trabajando, en el tema de la homologación de sueldo, por ejemplo si una secretaria gana 2 mil y otra gana 6 mil, entonces tenemos que poner un rango entre 3 mil y 5 mil, porque también depende de su función, pero son cosas que estamos viendo y vamos a trabajar".

En cuanto a la designación del director de la policía, Ayup Guerrero, dijo que ya se platicó con el Gobernador Rubén Moreira y con el Secretario Víctor Zamora y la persona que se designe deberá tener trayectoria en el servicio policial, pues se mantendrá la figura del Mando Único.

Leer más de Regionales

Escrito en: juan carlos ayup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. El alcalde electo Juan Carlos Ayup, reconoció que una buena parte de funcionarios repetirán en el cargo.

Clasificados

ID: 1407811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx