Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

ISSSTE Torreón

Exigen solución al ISSSTE

Crece molestia en usuarios

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la descompostura de los dos elevadores del Hospital del ISSSTE de Torreón, usuarios arremetieron ayer contra el instituto, exigiendo una solución inmediata.

Además, una derechohabiente interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por falta de atención médica; argumentando que a su madre de 61 años de edad, le suspendieron el programa de hemodiálisis debido a la falla de los ascensores y a que los camilleros no tenían entre sus funciones "el subir cargando a los pacientes".

En el documento, Guadalupe Rangel, relata que su mamá sufre de insuficiencia renal, que es diabética y que tiene las dos piernas amputadas, razón que le imposibilita subir por las escaleras.

"No sé si el personal de este hospital no entiende la importancia de la hemodiálisis para las personas con insuficiencia renal y las complicaciones que esto puede tener. No sé si no entienden el significado de derecho a la salud...cuál es la opción que el hospital debe darnos y que sea digna para mi madre y todas las personas que no reciben atención a causa del elevador descompuesto?", expuso en el oficio.

En medio de la protesta, arribó al lugar personal de la Oficina Foránea de la CNDH con sede en Torreón quien señaló que se abrirá una carpeta de investigación por falta de atención médica en caso de la madre de Guadalupe.

Ayer mismo, el señor Juan Montiel tuvo que recurrir a un servicio de ambulancia particular para poder sacar a su familiar del ISSSTE que desde el pasado viernes había sido dado de alta, pero como no había elevador, no encontraban quien la bajara. "La operaron por una fractura en la cadera, desde el viernes pasado la dieron de alta, pero como no hay elevador, pues no había quien la bajara, tuvimos que pagar 500 pesos para que vinieran y nos ayudaran a sacarla, somos de un ejido de San Agustín, no se vale que nos estén haciendo esto".

Roque Márquez, director del Hospital, explicó a los quejosos que técnicos de la Ciudad de México -de la empresa Schindler- ya se encontraban en el edifico evaluando la reparación de los elevadores. El mismo personal de la empresa, mencionó que el elevador que funciona como montacarga podía quedar listo entre ayer y hoy, en tanto que el utilizado por los pacientes podría tardar más porque tiene un error de programación.

Enojo

Se inconforman.

-Son dos elevadores descompuestos en el ISSSTE de Torreón.

-Uno funciona como montacarga y el otro se utiliza para los pacientes.

-Técnicos de la Ciudad de México se encuentran en Torreón evaluando las fallas.

Manifestación. Después de las doce del día, un grupo de usuarios del ISSSTE protestó a las afueras del nosocomio.

Manifestación. Después de las doce del día, un grupo de usuarios del ISSSTE protestó a las afueras del nosocomio.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. Después de las doce del día, un grupo de usuarios del ISSSTE protestó a las afueras del nosocomio.

Clasificados

ID: 1407787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx