Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Festejan el 35 aniversario de licenciatura de Comunicación

Presentación. Francisco Alanís, fundador de Sopitas.com, charló con alumnos de la Universidad Iberoamericana de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presentación. Francisco Alanís, fundador de Sopitas.com, charló con alumnos de la Universidad Iberoamericana de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Los festejos por el 35 aniversario de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana de Torreón cerraron con la presentación de Francisco Alanís, uno de los 300 líderes mexicanos más influyentes en 2014-2016 y fundador de Sopitas.com, sitio de Internet que hoy en día registra 30 millones de visitas mensuales y que se ha convertido en uno de los portales más visitados en el mundo.

Francisco dice que Sopitas es un medio de comunicación independiente que se fundó en el año 2006 apostando principalmente al talento de jóvenes periodistas. Este espacio surgió luego de que Alanís incursionó en la hoy extinta Radioactivo 98.5 FM, a los 17 años de edad.

"Emplear jóvenes es una parte que nace de mi propia experiencia, cuando yo tenía 17 años, alguien sin conocerme, sin tener carrera, decidió darme una oportunidad, para mí es importante hacer lo mismo con otros chicos porque me queda claro que en México no todos podemos estudiar una carrera, por muchas situaciones, porque no existen los recursos, hay muchas razones", expuso.

Sopitas.com abarca desde movimientos políticos y sociales, humanidades, ciencia, tecnología, entretenimiento, deportes y música. "Tengo 37 años y tener gente joven me ayuda a saber de qué están hablando los chicos de 20 años, a qué antros van, qué series de televisión ven... esa es una aportación bien importante, por la frescura y el sentido del humor", comenta. Francisco dice que el secreto para lograr el éxito es enfrentar los retos y adaptarse a las necesidades del público.

Por su parte, Irma Serna, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación que alberga a cerca de 100 estudiantes, dijo que la carrera ha ido evolucionando de tal manera que hoy en día los jóvenes están preparados para desarrollar proyectos exitosos.

El pasado jueves al terminar la charla con Francisco Alanís, se partió el pastel como parte de la celebración de los 35 años de dicha Licenciatura.

Charla

Festejos.

-La Licenciatura en Comunicación de la Ibero Torreón cumplió 35 años.

-Ayer se invitó a Francisco Alanís, fundador de Sopitas.com para dialogar con los jóvenes.

-Otro invitado fue Gustavo Loza, exitoso escritor, productor y director de México.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ibero Torreón Sopitas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Francisco Alanís, fundador de Sopitas.com, charló con alumnos de la Universidad Iberoamericana de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1407784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx