Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan 'El Palmito' tras serie de sismos

Llevan a cabo una revisión minuciosa para descartar afectaciones

GUADALUPE MIRANDA

Tras una serie de sismos registrados al noreste del estado de Durango, cercanos a la Presa Lázaro Cárdenas conocida como "El Palmito", la Comisión Nacional del Agua envió personal especializado para realizar una revisión minuciosa para descartar afectaciones, que en apariencia no existen.

El primer movimiento telúrico registrado en el estado de Durango, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional se presentó el jueves a las 13:42 horas con una magnitud de 4.2 grados en Santiago Papasquiaro.

Y durante las primeras horas del viernes se presentaron por lo menos tres: el primero de ellos a las 4:00 de la mañana con una magnitud de 3.9 grados con epicentro a 78 kilómetros al noroeste de Santiago Papasquiaro, con una profundidad de 16 kilómetros; y uno más a las 10:25 de la mañana en la comunidad de San Bernardo, al noroeste del estado.

Ante lo sucedido, el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, informó que personal especializado se trasladó hasta la presa Lázaro Cárdenas, ubicada en los municipios de Indé y El Oro, para realizar una revisión a fondo, desde el primer suceso.

La Comisión informó que dentro de las labores en el lugar, se revisará la cortina de la presa, sus mecanismos, así como la galería.

"A partir de la situación, se encuentra en el lugar".

La revisión se da también a solicitud del director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, que tomó protesta apenas este primero de noviembre, Óscar Gutiérrez Santana.

Se informó que dentro de los primero reportes, se descartaron afectaciones, así como problemas en el funcionamiento, "sin embargo, desde el organismo de Cuenca se está allá revisando las condiciones estructurales de la presa", se explicó.

De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional del Agua, la Presa "El Palmito", hasta ayer el Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) era de 98.78 por ciento, es decir, con un almacenamiento de 2,922.61 millones de metros cúbicos.

Visita. Personal especializado de la Conagua se trasladó a la presa Cárdenas para una revisión.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Visita. Personal especializado de la Conagua se trasladó a la presa Cárdenas para una revisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: sismos durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Personal especializado de la Conagua se trasladó a la presa Cárdenas para una revisión.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1407772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx