La i Laguna

Centro de Justicia Penal, inicia operaciones el lunes

Con él se consolida el NSJP en Coahuila

LA I LAGUNA

 ENTREGAN EL

El gobernador Rubén Moreira entregó las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón ubicado a un costado del Centro de Readaptación Social y conectado mediante un túnel. Este edificio, junto con el de la Unidad de Medidas Cautelares y el Instituto Estatal de la Defensoría Pública del Estado, forman un complejo que representa la fase con que se consolida el nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila.

Se construyeron en la entidad, 38 edificios relacionados con la administración y procuración de justicia y esto fue entre 2016 y este 2017.

En su intervención, el gobernador dijo que la inversión en estos tres edificios es de 54 millones, parte de los alrededor de 630 millones que se invirtieron en todas las etapas desde la instrumentación y con el apoyo del tratado con la Embajada de Estados Unidos denominado "Iniciativa Mérida", en el que Coahuila recibió ayuda para la consolidación del sistema procesal penal acusatorio .

Moreira destacó que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes, y que gracias al Centro de Justicia "si hay certeza jurídica y paz, mejora la competitividad... genera empleos, inversiones y apuntala el turismo", según los registros que se tienen de la afluencia de visitantes a varias regiones de la entidad. En la ceremonia, Leticia Decanini Salinas, comisionada para la instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila, expresó que pese a que en 2011 Coahuila se encontraba en los últimos lugares relacionados con las acciones para la implementación del NSJP, se revirtió el rezago mediante el cumplimiento de los 5 aspectos transversales que la Federación exigía para cumplir el mandato constitucional.

Equipadas

Son 9 salas para juicios orales y 6 para testigos protegidos las que se crearon en el Centro de Justicia Penal.

38

 EDIFICIOS

Relacionados con la procuración de justicia se construyeron en Coahuila.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1407761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx