La i Laguna

A siete de cada 10 mujeres

Hoy es el Día de Eliminación de la Violencia

CIENTO

 AGREDEN

En Coahuila, 7 de cada 10 mujeres han enfrentado violencia alguna vez en su vida, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estadística

El Inegi indicó que el 42.2% de las mujeres en el Estado ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación y 55% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja.

De los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66.1% (30.7 millones), ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida, 43.9% ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación y 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja.

La violencia total de cualquier agresor (66.3% en la entidad) se refiere a la proporción de todas las mujeres de 15 años y más, que hayan declarado al menos un acto de violencia de pareja, de cualquier agresor, incluida la pareja, discriminación en el trabajo en el último año y discriminación por embarazo en los últimos 5 años.

En Coahuila, 254 mil mujeres fueron sometidas, en el último año, a algún tipo de intimidación, hostigamiento, acoso o abuso sexual, que van desde señalamientos obscenos, que las hayan seguido en la calle para intimidarlas sexualmente, que les hayan hecho propuestas de tipo sexual, o bien, que directamente las hayan manoseado sin su consentimiento o hasta que las hayan violado. Las mujeres que se encuentran más expuestas a la violencia de la pareja o de cualquier otro agresor son las mujeres jóvenes y de edades medias entre 20 y 39 años, es un 70 por ciento.

66.3

 POR CIENTO

De las mujeres en Coahuila han sufrido algún tipo de violencia.

 NúMERO

Día Mundial

El 17 de diciembre de 1999 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1407760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx