Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Al rojo vivo la lucha en Liga Mayor de Beisbol

Los Generales de Durango tienen en esta serie una gran oportunidad de meterse a la pelea. (Archivo)

Los Generales de Durango tienen en esta serie una gran oportunidad de meterse a la pelea. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Con dos series de suma importancia continúa la actividad de la temporada 2017-2018 en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en este fin de semana, disputando la octava serie de la campaña.

La situación en el standing está sumamente cerrada, por lo que todos los enfrentamientos son claves en las aspiraciones de las cinco novenas, encontrándose al momento un triple empate en el primer lugar. La semana es importante ya que los dos equipos que están en la parte baja de la tabla enfrentan a sus más cercanos perseguidores. Los duelos serán Generales de Durango ante Rieleros de San Pedro y Matamoros frente a Orioles de Gómez Palacio en serie de tres juegos, correspondiendo descanso a los Sandilleros de Tlahualilo.

Anoche arrancó la actividad de la octava serie de la temporada con el choque entre los Generales de Durango y los Rieleros de San Pedro en el Estadio Francisco Villa de la capital duranguense. Ambos equipos llegan en situación opuesta, Generales viene de perder serie ante los Sandilleros, por lo que buscará que sean los Rieleros quienes paguen los platos rotos, los de Durango están a 2 juegos y medio del liderato que tienen Rieleros, Sandilleros y Matamoros.

Por su parte, los Rieleros llegan con la moral por las nubes después de derrotar a Orioles y provocar un triple empate en el liderato. Será el tercer enfrentamiento entre ambas novenas en la temporada, en las dos primeras series han dividido triunfos. La serie se completará mañana en punto de las 15:15 horas en la Unidad Deportiva de San Pedro de las Colonias.

Uno de los líderes de la competencia, Matamoros regresa a la actividad tras su semana de descanso y ahora prepara armas para enfrentar a los campeones Orioles de Gómez Palacio en serie de tres juegos. Los coahuilenses mantienen cerrada pelea con San Pedro y Tlahualilo por el liderato general de la competencia, pero no pueden perder de vista a los campeones Orioles que vienen abajo 2 juegos y medio, por lo que el compromiso reviste un gran interés. La serie arrancará hoy en punto de las 15:15 horas en el Estadio Horacio Piña de Matamoros y se completará con doble juego mañana a partir de las 11:00 horas en el Estadio Gómez Palacio.

Se espera un duelo de gran nivel, los Orioles son la mejor ofensiva del circuito, mientras que Matamoros lidera la liga en pitcheo, contando ambas novenas con peloteros de gran nivel. Los naranjas se han metido en una mala racha, han ganado 1 de los últimos 8 juegos, pero ahora tienen la oportunidad de meterse de lleno a la pelea y acercarse a los líderes faltando 6 juegos después de esta serie.

Matamoros cuenta con una explosiva ofensiva donde resaltan Irving Oviedo y los dominicanos Víctor Mercedes e Isaías Ascencio, mientras que en el pitcheo resalta la labor del joven sensación Carlos Sosa. Por el lado gomezpalatino tienen la mejor ofensiva de la liga en porcentaje, destacando Narciso Torres, Jorge Valle, Ricardo Serrano y Wallys de la Cruz.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Generales de Durango tienen en esta serie una gran oportunidad de meterse a la pelea. (Archivo)

Clasificados

ID: 1407687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx