Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'La cocina tiene que evolucionar'

El chef Adrián Herrera visitó la región y habló de la gastronomía del norte del país

FABIOLA P. CANEDO

El chef Adrián Herrera estuvo ayer en Torreón y disfrutó de la gastronomía lagunera, sin embargo, indicó que enfrenta el mismo problema que la de Nuevo León, pues explicó que es complicado impulsar la gastronomía del norte del país, de modo que llamó a innovar, jugar con los ingredientes, probar nuevas recetas.

"A veces nos cuesta un poco de trabajo sacarla adelante, es uno de los problemas que tenemos en el norte, como que nos confiamos mucho en lo que hay y ya no le empezamos a buscar, pero la cocina tiene que evolucionar, entonces hay que estar experimentando constantemente, entonces yo quiero invitar a la gente a que lo haga, que no se quede con lo que ya conoce sino que empiece a incorporar cosas de otras partes, que juegue un poquito con los ingredientes, con las técnicas, y que haga cosas nuevas", explicó.

El polémico jurado de MasterChef dijo que, aunque hay más restaurantes en la región Lagunera y hay una mayor cantidad de egresados de las carreras de gastronomía, ha bajado la calidad de los platillos, por lo que el consumidor debe exigir, sin embargo, para ello debe estar educado.

"Hay más escuelas, hay más negocios, pero ha bajado la calidad, entonces tenemos hordas de ineptos que están saliendo de las universidades y de las escuelas, y tenemos restaurantes patito que no sirven para nada, que antes de que cumplan el año truenan, tenemos que reducir la cantidad y aumentar la calidad o con la gente que tenemos, presionarlos a que hagan las cosas bien, porque no está funcionando, algunos casos sí funcionan pero la mayoría nomás no", expuso.

"El consumidor necesita estar educado para decir esto sí, esto es pan con lo mismo, el consumidor es el que tiene que presionar, finalmente el restaurante que truena no truena por bueno, truena por malo", dijo.

Aunque dijo que las gorditas laguneras son muy buenas, consideró que "no nos podemos quedar en gorditas, está como en Nuevo León, que asado, asado, ya compadre, eso siempre se va a seguir haciendo".

El chef Adrián Herrera estuvo ayer en Torreón para participar en el Festival de la Gastronomía, el Vino y el Arte, presentar su libro y ofrecer una clase en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).

Dijo que la gastronomía no es un tema sencillo, por el contrario, es muy complicado porque, a diferencia de otras carreras, implica el uso de todos los sentidos y requiere muchos años de estudio. Aunque dijo que hay carreras técnicas que van desde un año, -que no las recomendó-, hasta las licenciaturas de cuatro, explicó que se debe seguir estudiando.

Sobre la participación de los laguneros en MasterChef, dijo que a Ángela le ha ido muy bien, mientras que Chema hizo un buen papel.

"Le echan muchas ganas, traen la actitud, que es lo importante, porque en general no hay actitud, hay talento pero no hay ganas, hay indiferencia, y los laguneros sí llegaron con la actitud correcta", comentó.

Herrera dijo que los ciudadanos interesados en la gastronomía se identificarán con su libro, pues las recetas son increíbles, pero también son la excusa para profundizar en anécdotas.

"Es un libro de reconocimiento de nuestras raíces pero interpretadas a mi manera", indicó.

Se pelean por el chef Benito Molina

Anette Michel, conductora del programa MasterChef México, confirmó la salida del chef Benito Molina para la próxima temporada de este proyecto en TV Azteca, así como la participación de éste en la emisión que prepara Telemundo.

De acuerdo a la entrevista que brindó Michel, esta decisión ya había sido tomada con anterioridad, pues Molina firmó contrato con la televisora del Ajusco únicamente por cinco temporadas.

"Digamos que al chef no se lo llevó Telemundo, lo que pasa es que Molina ya había firmado un contrato en donde señaló que sólo estaría cinco temporadas y él ya había advertido que por compromisos que tiene no podría estar en una sexta temporada y así fue", contó la también actriz.

Anette confesó que Benito ya está colaborando con Telemundo. "Por eso es que ahora sabemos que está grabando con Aracely Arámbula, porque el productor de Latinoamérica supo que estaba libre y se lo llevó".

De la misma manera, Anette Michel descartó que la edición de Arámbula sea una competencia directa del formato de Azteca.

"No somos competencia y estoy segura que a MasterChef Latinoamérica le va a ir increíble, además está Aracely que es una belleza y creo que tenerla como conductora será un gran acierto".

Finalmente, la conductora y actriz afirmó que en la siguiente temporada de Master Chef México existirán varios cambios. "Han cambiado mucho las cosas que ya no sé qué pasa, porque en esta ocasión contrataron a una productora para que lo realice (…). No sabemos si habrá edición celebrity, pero creo que eso sumaría mucho al programa".

/media/top5/benitomolina2053824jpg.jpg

Visita. El juez de MasterChef México, Adrián Herrera, estuvo en Torreón con motivo para presentar su libro, además de ofrecer una clase en la Universidad Autónoma de La Laguna. (ERNESTO RAMÍREZ)

Visita. El juez de MasterChef México, Adrián Herrera, estuvo en Torreón con motivo para presentar su libro, además de ofrecer una clase en la Universidad Autónoma de La Laguna. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Adrián Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. El juez de MasterChef México, Adrián Herrera, estuvo en Torreón con motivo para presentar su libro, además de ofrecer una clase en la Universidad Autónoma de La Laguna. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1407684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx