lector opina
El Siglo de Torreón Sábado 25 de nov 2017, 9:53pm ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Foro del Lector


Trump y los medios

Los medios de comunicación como son los periódicos, las revistas, la radio, la televisión y mas recientemente el internet y los teléfonos, son la forma en que las personas nos enteramos de lo que sucede en nuestro medio y mas ampliamente en el país y en todo el mundo.

Pero no solo es informar, sino que también se utiliza para formar opinión y para de alguna forma contrarrestar los poderes que emanan del poder ejecutivo, legislativo y judicial y evitar abusos.

Es así como se llegó a compararlo o considerarlo como el cuarto poder. No hay duda de que la prensa escrita y demás medios tiene poder para afectar los resultados por ejemplo de las elecciones o denunciar y evitar abusos por parte de las autoridades y otras entidades que afecten a la ciudadanía.

Parece que en algunos casos, se han cargado hacia alguna tendencia o forma de gobernar y de actuar, y que algunos escritores y comunicadores quieren imponer su particular punto de vista o de los que les favorecen y pierden y dejan de ser imparciales y se van a la cargada.

Es difícil encontrar medios que sean imparciales y presentes diferentes y hasta opuestos puntos de vista y dejar que sea el lector o el que escucha o ve los medios el que decida y juzgue los hechos.

El caso mas notorio y constante es el ataque sistemático contra Donald Trump, que no le quieren reconocer nada y siguen insistiendo en asuntos que no han podido aportar pruebas, lo siguen llamando “el magnate” y otros apelativos, pero no se vera que le digan “señor presidente”.

Lo mas curioso es que lo comparen con Hugo Chávez, como lo hace Oppenheimer o con Hitler y otros personajes siniestros, cuando la verdad es que sistemáticamente se oponen a todo, y no solo los democratas, sino los “Rinos” (republicans in name only) o sea republicanos solo de nombre, políticos que ven que se puede afectar el “status quo” y no buscan mas que su beneficio personal.

Si no logra, Trump, que se apruebe una baja de impuestos que beneficiaria a todos pero en especial a la clase trabajadora, se comprobara que hay un afán desmedido de oponerse a todo. Lastima que el que va a pagar las consecuencias sean los ciudadanos que votaron y los que no votaron por él.

En cuanto a México, mi recomendación es que nos ocupemos de nuestros asuntos y de meditar y actuar en consecuencia acerca de quien nos va a gobernar y dejar en paz al vecino del Norte.

Hace poco estuve en El Paso, Texas y no tuve ningún contratiempo ni dificultad para estar allí unos días.

Solo el tiempo pondrá a cada uno en el lugar que le corresponde.

Raymundo Portilla

Torreon, Coah.


Más de lector opina

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT