Coahuila
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 24 de nov 2017, 10:07pm ... Anterior 8 de 11 Siguiente ...

Riquelme no rebasó tope de gastos de campaña: TEPJF


TORREÓN, COAH.-

Con seis votos a favor de siete de los magistrados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron el dictamen para reducir los gastos de campaña del gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís hasta menos del 5% permitido.

Las cifras, de acuerdo al Tribunal Electoral quedaron en favor de Miguel Riquelme, quien según el Pleno, dispuso de 19 millones 212 mil 159.26 de un tope permitido de 19 millones 242 mil 478.57, es decir, tuvo un margen de menos 30 mil 319.31.

En sesión, el Pleno modificó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de sumar los gastos de campaña de Miguel Ángel Riquelme Solis, los costos de 82 videos de 84, argumentando que se afectó el debido proceso al no respetarse la garantía de audiencia.

A su vez, señalaron que se trató de egresos que habían sido considerados en la contabilidad del entonces candidato, a lo que los magistrados dictaminaron que también se violó el principio de no juzgar y sancionar dos veces los mismo.

La Sala Superior determinó, por lo anterior, que se vulneró el proceso, pues sólo 2 de los 84 videos considerados como no reportados fueron objeto del emplazamiento.

Ante ello, el Pleno optó por dejar sin efectos los gastos de elaboración de 82 videos.

INSERCIONES DE PRENSA

Tras la polémica declaración de Guillermo Anaya del Partido Acción Nacional, el TEPJF confirmó la determinación impugnada y concluyó posteriormente que se trató unicamente de una reacción a las expresiones emitidas por el excandidato.

Ante ello, el Pleno señaló que no existió algún beneficio para la campaña de Miguel Ángel Riquelme.


Etiquetas: elecciones coahuila

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


14
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT