Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Riquelme no rebasó tope de gastos de campaña: TEPJF

EL SIGLO DE TORREÓN

Con seis votos a favor de siete de los magistrados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron el dictamen para reducir los gastos de campaña del gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís hasta menos del 5% permitido.

Las cifras, de acuerdo al Tribunal Electoral quedaron en favor de Miguel Riquelme, quien según el Pleno, dispuso de 19 millones 212 mil 159.26 de un tope permitido de 19 millones 242 mil 478.57, es decir, tuvo un margen de menos 30 mil 319.31.

En sesión, el Pleno modificó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de sumar los gastos de campaña de Miguel Ángel Riquelme Solis, los costos de 82 videos de 84, argumentando que se afectó el debido proceso al no respetarse la garantía de audiencia.

A su vez, señalaron que se trató de egresos que habían sido considerados en la contabilidad del entonces candidato, a lo que los magistrados dictaminaron que también se violó el principio de no juzgar y sancionar dos veces los mismo.

La Sala Superior determinó, por lo anterior, que se vulneró el proceso, pues sólo 2 de los 84 videos considerados como no reportados fueron objeto del emplazamiento.

Ante ello, el Pleno optó por dejar sin efectos los gastos de elaboración de 82 videos.

INSERCIONES DE PRENSA

Tras la polémica declaración de Guillermo Anaya del Partido Acción Nacional, el TEPJF confirmó la determinación impugnada y concluyó posteriormente que se trató unicamente de una reacción a las expresiones emitidas por el excandidato.

Ante ello, el Pleno señaló que no existió algún beneficio para la campaña de Miguel Ángel Riquelme.

Riquelme no rebasó tope de gastos de campaña: TEPJF

Riquelme no rebasó tope de gastos de campaña: TEPJF

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme no rebasó tope de gastos de campaña: TEPJF

Clasificados

ID: 1407586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx