Sucesos
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 24 de nov 2017, 1:24pm ... Anterior 15 de 20 Siguiente ...

Campaña contra celos se vuelve viral


Los celos como forma de violencia

El hasthag #LosCelosNoSonExcusa es parte de una campaña realizada por la organización Oxfam para hacer conciencia de que los celos son una forma de violencia entre parejas y que por tanto no deben ser usados como pretexto para el chantaje o la manipulación entre las personas.

Oxfam, formada por 17 organizaciones no gubernamentales internacionales y que realizan labores humanitarias, entrevistó como parte de su campaña a 20 parejas que consideraban que los celos son algo normal en una relación.

A estas personas se les pasaron los testimonios de otras personas que habían sufrido maltrato físico y emocional a raíz de una situación de celos, y entonces todos los entrevistados cambiaron su percepción respecto al tema.

La idea de la campaña es hacer notar que este comportamiento no es normal, sino propio de una persona abusiva y, por tanto, no debe ser tolerado nunca.

De acuerdo a la Encuesta sobre Violencia en el Noviazgo (ENVIN 2007), el 76% de los mexicanos entre 15 y 24 años han sufrido violencia durante su noviazgo.

Sobre el motivo de la más usual razón de enojo con su pareja, 41% de los hombres respondió que se molesta por celos y 25.7% porque su pareja tiene muchos amigos.

La campaña ya ha comenzado a surtir efecto y varios internautas están compartiendo sus opiniones, apoyando la campaña, e incluso contando sus propias historias.




Etiquetas: sucesos

Más de Sucesos

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT