La i Laguna

14 de 56 policías municipales

LA I LAGUNA

 MONTOS. Alrededor de 30 mil pesos recibieron los agentes policiales al ser despedidos.

 FINIQUITAN A

Proporcionales

A los policías que fueron liquidados se les paga su parte proporcional de acuerdo con las prestaciones que tienen, la antigüedad y el rango que desempeñaban.

14

 POLICíAS

Municipales que renunciaron han recibido sus finiquitos por parte de la presidencia.

 NúMERO Hasta ahora, sólo 14 policías municipales despedidos de la DSPM por no pasar los exámenes de Control y Confianza, han recibido su finiquito.

Son un total de 56 los que fueron dados de baja por esta causa.

El director de Egresos del municipio, Javier Lechuga Jiménez, dijo que se tienen varias renuncias, pero desconoce la cifra total, aseguró que eso es tema de Recursos Humanos.

Afirmó que los montos pagados son de alrededor de 30 mil pesos, "es más o menos eso, considerando el factor de que no aprobaron el examen. Se les paga su parte proporcional de aguinaldo y otras prestaciones".

Afirmó que se tienen recursos provisionados para cubrir estos despidos.

"Y se irán pagando conforme se vayan liberando los finiquitos, por lo que no puedo precisar cuánto se erogará en global. Cada caso es diferente".

Lechuga no tiene la cifra precisa de los elementos que fueron despedidos y los que ya firmaron las renuncias. Lechuga Jiménez dijo desconocer las condiciones en que se dieron sus bajas, pero asegura que se están respetando los derechos laborales.

En el área jurídica del ayuntamiento de Torreón se ha recibido hasta ahora 10 demandas de amparo por despido injustificado.

El proceso es atendido en forma coordinada con asuntos internos.

Las demandas de amparo son de agentes viales y policías.

Lo que ninguno de los funcionarios ha precisado es que si ya se dieron de baja físicamente o siguen trabajando hasta que les entreguen sus liquidaciones.

En la dirección de Vialidad, ninguno de los 40 agentes, supuestamente despedidos, ha firmado su renuncia.

Y siguen trabajando la mayoría para que no se les acuse de abandono de trabajo, según expresaron dos de los elementos que fueron despedidos verbalmente.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1407482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx