Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

Dirigente causa 'chispas' en Pueblo Mágico

LOS MOYOTES

-Se nota que el dirigente estatal del PRI, Enrique Benítez, no se cansa de meter las narices en La Laguna.

-Si te refieres a la vez que conoció la furia de doña Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, por andar de bocón y responsabilizar la derrota de las elecciones a gobernador a los priistas laguneros, déjame decirte que vas muy atrasado en noticias.

-El que va atrasado eres tú, porque seguramente no sabías que ahora hizo echar chispas a otra alcaldesa lagunera.

-¿A quién?

-Pues a la señora Judith Marmolejo, quien denunció públicamente que a don Benítez se le ocurrió hacer el cambio de dirigencia del PRI en Mapimí, sin tomar en cuenta a los militantes.

-¡Ah, jijo! ¿Y a quién puso?

-A la diputada Marisol Peña, que porque ella le pidió a Benítez el favorcito de hacerla dirigente, y que hasta el exalcalde de Lerdo, Carlos Aguilera, la secundó que porque "¿a poco nos vamos a quedar así?"

-Ya le están cobrando los favores al dirigente priista.

-Por eso mismo la crema y nata del PRI de Mapimí está que los lleva la… y ya se pronunciaron en contra de la decisión. Además, según se dice por las calles de este Pueblo Mágico, la legisladora cree que ya hizo méritos con la gente sólo porque va y entrega dos bultos de cemento y una bolsa de pañales.

-Pues yo creo que es lo único que ha hecho por Mapimí, ya ves que se le ha dormido en el Congreso la creación de iniciativas a favor de tierras mapimenses.

-Eso y que la señora prefiere radicar en Lerdo que en su pueblo.

-No, pues la cosa está que arde.

-Y pronto se va a poner al rojo vivo porque los priistas de Mapimí piensan ir a darle el chisme a don Enrique Ochoa, el mero dirigente nacional, porque temen perder terreno para los próximos procesos electorales.

-¡Entonces esto sí que va a arder!

-Ala bio, ala bao, a la bim bom ba, Guillermo Morales, ra ra ra.

-Ora tú, ¿qué traes?

-Me ando preparando para la movilización que posiblemente mañana hagan las organizaciones del transporte en apoyo a Raúl Villegas Morales, subdirector de Transporte en La Laguna de Durango.

-Ay, ay, ¿a poco mucho amor?

-Uy, pues dicen que parte del gremio "choferil" sí lo quiere, y que ya son varias concesiones que se unen para en breve ir con Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno en esta región, y expresar su apoyo a favor del subdirector.

-¿Quién los entiende? No andaban con que Villegas Morales era de lo peor, y que los operativos que implementaba no eran justos, entre otras cosas.

-Pa' que veas que uno no es "monedita de oro", y así como unos te van a querer, otros te van a querer… pero fuera de sus vidas. Lo cierto de todo esto es que mientras unos lo buscan sacar y otros buscan dejarlo dentro de la Subsecretaría, esta dependencia del Gobierno estatal está siendo muy vigilada por el alto mando.

-¿Quién?

-Jorge Campos Murillo, el subsecretario de Movilidad y Transporte en el Estado. Y pronto la Secretaría de la Contraloría iniciará un proceso de auditoría interna, como parte de una revisión a todas las dependencias estatales a más de un año de la administración "del cambio".

-Pues a ver cómo le va a Villegas Morales, por lo menos ya hay quien le eche porras.

-¿Ya supiste quien andaba muy contento el pasado domingo?

-Seguramente me hablas del presidente estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, oye, pero ¿por qué la felicidad?

-Pues que lo vieron entre Guatemala y Caracas.

-¡Ah, caray!, ¿ A poco se fue de turista por aquellos lares?

-No, como crees, se trata de un restaurante donde la especialidad son los cortes de carne ubicado entre esas calles en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, aquí en La Laguna.

-¿Y qué andaba haciendo de ese lado del charco?

-Pues resulta que el tesorero municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, andaba queriendo quedar más que bien con el preciso del PRI en Durango, quien recién había acudido a Lerdo para tomar protesta a Francisca Blanco Villanueva y Conrado Antúnez Ponce como presidenta y secretario general del PRI en este municipio, de ahí que lo invitó al deporte favorito de muchos priistas, que es el levantamiento de tarro.

-¿Se pusieron a beber?

-Y a comer y a grillar junto con otros 20 gorrones, perdón, funcionarios que decidieron sumarse a la comida aprovechando que don Homero pagó seguramente con dinero de su bolsa, no pienses mal.

-¿Y qué pasó luego?

-Pues que ya alegres los muchachos se fueron nada mas y nada menos que al TSM donde Luis Enrique festejó todavía más el triunfo de las Águilas del América sobre el Santos Laguna del pasado domingo.

-Entre americanistas te veas... ¿Y así quiere ganarse a los laguneros?

-¡Duranguitos tenían que ser!

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LOS MOYOTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1407445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx