Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Imponen dirigente al PRI, aseguran

AFIRMAN QUE FUE IMPUESTA POR EL PRESIDENTE ESTATAL, ENRIQUE BENÍTEZ

Inconformes. Priistas de Mapimí no aceptan imposición de la nueva dirigente Marisol Peña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformes. Priistas de Mapimí no aceptan imposición de la nueva dirigente Marisol Peña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La alcaldesa de Mapimí, así como el síndico municipal, secretario del Ayuntamiento y regidores de extracción priista, denunciaron la presunta imposición de la nueva dirigente e del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, la diputada Marisol Peña, por parte del presidente estatal, Enrique Benítez Ojeda.

Judith Marmolejo de la Cruz, primera priista de Mapimí, dio a conocer sobre esta irregularidad el día de ayer, ya que no sólo se designó a la diputada local como dirigente del partido, sino que le será tomada protesta en breve sin haber sido tomada en cuenta la militancia y sin tener oportunidad de elegir a quien esté frente al organismo político en dicho municipio.

"Me dijo textualmente el presidente, ella me pidió el favor, pero por favor es personal, no podemos poner en riesgo al partido para el 2018 y 2019", argumentó.

Señalaron que la decisión del presidente del PRI estatal se le comunicó a la presidenta municipal el miércoles por la noche, siendo que la dirigencia sería tomada por la diputada Peña desde hoy viernes 24 de noviembre.

Judith Marmolejo dejó en claro que procederán a enviar una queja al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la cual manifestarán dicha inconformidad sobre la decisión tomada por el líder estatal en Durango, ya que se busca lograr una unidad real y no someterse a imposiciones.

Calificó como lamentable, que no se haya consultado al resto de los militantes priistas y que tampoco se hayan tomado en cuenta las aspiraciones de otros para este cargo, siendo que Marisol Peña no reside en Mapimí y a su consideración, no ha realizado un trabajo adecuado ni hacia la población del municipio, ni para el partido.

Ante estos hechos, consideran que será responsabilidad de Benítez Ojeda el resultado que se pueda obtener en la próxima jornada electoral de 2018.

Cabe destacar que en el municipio de Mapimí se cuenta con alrededor de siete mil militantes priistas activos, los cuales no fueron consultados, ni formaron parte de un consenso para la elección de dirigente; además de estar en su mayoría inconformes por dicha designación.

Por último, los priistas inconformes señalaron que se teme que esto afecte al partido en el municipio y que provoque una "desbandada" y se desestabilice el tricolor.

Dirigencia municipal

Se designó una nueva presidenta del Comité Municipal del Revolucionario Institucional:

⇒ Se trata de la diputada local Marisol Peña, quien tomará protesta hoy por la tarde.

⇒ Alcaldesa, funcionarios y regidores, señalan arbitrariedad e imposición por parte del dirigente estatal Enrique Benítez.

⇒ Interpondrán una queja por dicha inconformidad ante la dirigencia nacional del PRI, a cargo de Enrique Ochoa Reza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI Mapimi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Priistas de Mapimí no aceptan imposición de la nueva dirigente Marisol Peña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1407440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx