Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inician el domingo las fiesta a la virgen

Festejos. Iniciarán este domingo las fiestas de la virgen de Guadalupe con la bendición de las danzas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Festejos. Iniciarán este domingo las fiestas de la virgen de Guadalupe con la bendición de las danzas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Este domingo 26 de noviembre, se realizará la bendición de las danzas en Gómez Palacio para dar paso a las tradicionales peregrinaciones con motivo de los festejos en honor a la virgen de Guadalupe.

Cada año, cientos de grupos de peregrinos recorren las calles del Centro de Gómez Palacio para culminar con la visita a la Virgen deGuadalupea en la Catedral de Santa María de Guadalupe; acuden escuelas, empresas, comercios, asociaciones, dependencias de gobierno y otros, por lo general como símbolo de agradecimiento por la presencia y ayuda de la virgen en sus vidas.

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín informó que este domingo en el inicio de las fiestas patronales de Guadalupe, participarán alrededor de 30 grupos de danzantes, que son uno de los principales elementos de tradición en las peregrinaciones.

Se dará inicio al recorrido de los danzantes en el parque Morelos a partir de las cuatro de la tarde. Participan danzas de diferentes comunidades y sectores del municipio y de diversos estilos, por lo que esta peregrinación tiene un especial atractivo, al mostrar toda la diversidad en los ritmos, trajes, colores y elementos que muestran los danzantes.

A su llegada a la Catedral se dará la bienvenida a cada uno de los grupos con una bendición por parte del párroco de la misma, Julio Carrillo Gaucín.

Al llegar todas las danzas al recinto religioso, el obispo José Fortunato Álvarez Valdés brindará la bendición general para todos los danzantes y asistentes.

Carrillo Gaucín realizó la invitación a todos los fieles católicos a participar de esta primera peregrinación y que acudan a disfrutar del espectáculo que brindan los danzantes, ya que en este día se reúnen una gran cantidad de grupos de diferentes tipos.

En Gómez Palacio, la tradición, tanto de las danzas como de las peregrinaciones ha ido creciendo de manera considerable; el año pasado fue el primero que se realizó como tal esta ceremonia en la que primero peregrinan todos los grupos y al llegar a la Catedral de Guadalupe, reciben formalmente la bendición por parte del obispo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: peregrinaciones guadalupanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejos. Iniciarán este domingo las fiestas de la virgen de Guadalupe con la bendición de las danzas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1407438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx