Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

SEP

Bloquean la carretera por 'conflicto' escolar

SE QUEJARON DE UN PROFESOR QUE SUPUESTAMENTE ABUSÓ DE UNA ALUMNA

Tensión. Al menos en tres ocasiones las mujeres amagaron con bloquear la carretera a San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Tensión. Al menos en tres ocasiones las mujeres amagaron con bloquear la carretera a San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Madres de familia de la escuela primaria Ilhuicamina, del ejido Hormiguero de Matamoros, se manifestaron durante el jueves en las afueras del plantel.

Fue por la mañana que alrededor de 35 mujeres cerraron la puerta principal de la escuela y suspendieron las clases, durante menos de diez minutos cerraron la circulación de la carretera a San Pedro hasta la llegada de diversos elementos policiales.

Los uniformados negociaron el retiro del bloqueo y hablaron sobre las quejas que tenían, las madres de familia exigieron atención de parte de la supervisora de la zona educativa, a quien le han solicitado en reiteradas ocasiones un proyecto de "tiempo completo".

También se quejaron sobre un profesor que supuestamente habría abusado de una alumna, pero sólo fue reubicado a otro plantel por parte de la misma supervisora.

"En el caso del abuso no hubo ningún resultado, lo cambiaron al señor y no sabemos si sigue con su conducta... Es una irresponsabilidad, pero también vemos que no nos hacen caso con lo de la escuela de tiempo completo, en nada nos escuchan", dijo una de las mujeres, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Cabe señalar que las mujeres no aportaron nombres específicos respecto al profesor que presuntamente cometió el abuso, tampoco detallaron si se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia.

CONFLICTO ENTRE MADRES DE FAMILIA

Alrededor de las 13:30 horas arribaron también al lugar madres de familia del turno vespertino, quienes exigieron a las manifestantes abrir el acceso a la escuela para permitir las clases, sin embargo dicha situación no ocurrió, lo que generó intercambios de reclamos y hasta insultos entre ambos grupos de mujeres.

El segundo grupo de madres de familia, correspondiente a la primaria Emiliano Zapata, informó que han acudido ya ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitar mediación en el conflicto, pero hasta este mes de noviembre no se había registrado ningún avance.

Para las 14:30 horas ambos grupos se retiraron sin incidentes mayores.

Enojo

Madres de familia arman protesta.

⇒ Exigen la extensión a "tiempo completo" de la escuela Primaria Ilhuicamina.

⇒ Piden atención de parte de la supervisión de la zona.

⇒ Madres de familia del turno vespertino se oponen a dicha medida.

Leer más de Regionales

Escrito en: protesta SEP Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tensión. Al menos en tres ocasiones las mujeres amagaron con bloquear la carretera a San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1407433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx