Cultura

Voces jóvenes en el clásico de Mozart

Camerata de Coahuila y Estudio de Ópera de Bellas Artes tendrá el Ópera Fest 2017

Popular. Esta noche la Camerata de Coahuila en coordinación con el INBA presenta su Ópera Fest.

Popular. Esta noche la Camerata de Coahuila en coordinación con el INBA presenta su Ópera Fest.

YOHAN URIBE

Bajo la coordinación ejecutiva de José Octavio Sosa; y la coordinación artística de Rogelio Riojas-Nolasco, once voces emergentes llegarán a la región, como parte del programa de temporada de la Camerata de Coahuila, y el Estudio de Ópera de Bellas Artes, para ofrecer la puesta en escena de Las Bodas de Fígaro de Mozart.

El concierto que tendrá lugar hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas; hacer parte de la tercera edición de un proyecto que se ha convertido en uno de los más populares de la orquesta coahuilense; el Ópera Fest.

Bajo la dirección del maestro Ramón Shade y con la participación del Coro de la escuela de música Silvestre Revueltas, el clásico de Mozart tendrá la participación como solistas, de las jóvenes voces de Rodrigo Urrutia, como Fígaro; y María Caballero en el papel de Sussana.

El INBA y el Fonca, a través de la Ópera de Bellas Artes, crearon el Estudio de Ópera de Bellas Artes que inició actividades en 2014, su propósito principal, el perfeccionamiento artístico a través de diversos talleres con destacados maestros en: coaching, repertorio, actuación, movimiento corporal, alfabeto fonético internacional, técnica alexander, acondicionamiento físico, idiomas, y nutrición; lo que les permitirá obtener la excelencia en un entorno internacional.

Para esta ocasión, no habrá charla previa y el concierto esta programado para dar inicio media hora antes de lo habitual, a las 8:00 de la noche.

Lo boletos para el Ópera Fest 2017 ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, podrán tener un descuento del 30 por ciento en su ingreso. La versión concertada de una de las operas más populares.

Jóvenes en un clásico

Luego de una ardua preparación en el marco del programa Estudio de ópera de Bellas Artes, once jóvenes se subirán al escenario del Nazas esta noche con la Camerata de Coahuila, para mostrar lo aprendido durante su formación. Las bodas de Fígaro es considerada como una de las grandes creaciones mozartianas y una de las obras más importantes del género bufo (comedia), está basada en la segunda de las tres partes que componen la trilogía sobre el personaje de Fígaro que escribió el dramaturgo francés Pierre Auguste de Beaumarchais entre los años 1773 y 1791, que incluyen el Barbero de Sevilla -musicalizada por Paisiello y Rossini en 1782 y 1816, respectivamente.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Popular. Esta noche la Camerata de Coahuila en coordinación con el INBA presenta su Ópera Fest.

Clasificados

ID: 1407413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx