Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

'Volatilidad, una oportunidad'

Opción. José Oriol Bosch, director de la BMV asegura que la volatilidad es una oportunidad. (ARCHIVO)

Opción. José Oriol Bosch, director de la BMV asegura que la volatilidad es una oportunidad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, reconoció que aunque próximamente vendrá una nueva etapa de volatilidad para los mercados financieros, será una etapa de mayores oportunidades para los inversionistas.

Luego de participar en el XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas, el directivo de la BMV expuso que el esperado movimiento de política monetaria en Estados Unidos y la siguiente ronda de renegociación del TLCAN, son factores que en el futuro cercano generarán mayor volatilidad. A éstos se suman los cambios al interior del Banco de México y el proceso electoral en el país, pero serán fases de oportunidad para los inversionistas, por lo que enfatizó que la ventana para financiarse en el mercado de capitales seguirá abierta.

"Si hay una época de volatilidad como lo qué pasó en noviembre del año pasado, se te cae la Bolsa cuando ganó Donald Trump y nadie lo esperaba, tuvimos un ajuste, pero es una oportunidad para comprar más barato", ejemplificó.

Indicó que la expectativa de la institución bursátil al 2018 está en lograr un positivo desempeño del financiamiento para las empresas, el cual podría superar al de este año.

Señaló que la perspectiva, aunque depende de diversas circunstancias, tiene mayor solidez, al considerar la irrupción de nuevos emisores en la plaza bursátil y de más productos. Además, aún existen sectores poco representados en el mercado de capitales del país, como el energético, que se animará a participar y en contraste del relevante papel que hoy ya tienen compañías en rubros como el financiero, de vivienda o de transporte.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opción. José Oriol Bosch, director de la BMV asegura que la volatilidad es una oportunidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1407403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx