Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Tuzas y Chivas, por primer título femenil

Pachuca tiene ventaja en primera final femenil

Las Chivas recibirán a las Tuzitas del Pachuca, en el partido de vuelta de la final de la Liga MX Femenil.

Las Chivas recibirán a las Tuzitas del Pachuca, en el partido de vuelta de la final de la Liga MX Femenil.

AGENCIAS

Previo al histórico partido entre Chivas del Guadalajara y Pachuca que definirá al primer campeón de la Liga MX Femenil, Eva Espejo, estratega del equipo hidalguense, asegura que a pesar de la ventaja de dos goles en el global, jugarán "con el mismo planteamiento y en busca de ganar el campeonato".

Sabe que se juega el partido más importante de la temporada, "estamos a un solo paso o de tocar la gloria o de fracasar en el intento", pero igual le viene a la mente el recuento de lo que ha sido el primer torneo de futbol femenil profesional en México. Y entonces, Espejo destaca diversos puntos que fueron importantes para que el proyecto se mantuviera y se ganara la confianza de muchos detractores que auguraban un rotundo fracaso:

"El apoyo de los clubes fue fundamental, al principio fue un reto por las dificultades que había, pero la importancia con la que se tomó el proyecto y la difusión que se le dio fue vital", dice.

La estratega se muestra contenta, pero entiende que aún falta, sobre todo con un tema que generó mucho ruido en todo el gremio, tanto futbolístico como periodístico, como el de los salarios para las jugadoras, quienes tienen ganancias mensuales que van de los tres mil quinientos hasta los 25 mil pesos, nada equiparable con respecto a lo que un futbolista varonil obtiene.

"Hay que tomar en cuenta que la Liga va empezando", reflexiona, "me imagino que cuando la de hombres empezó no ganaban una millonada. Es algo que se tiene que mejorar, los patrocinios juegan un papel importante y si los equipos junto con la Liga se comprometen a trabajar en conjunto, se resolverá a la brevedad".

PIDEN PARA GRITO A PORTERA

La directiva del Guadalajara lanzó una campaña para invitar a evitar el "grito habitual cuando despejan los porteros", para la final de la Liga MX Femenil: "Si alguna persona realiza ese grito, las autoridades la conducirán fuera del estadio y es una acción irrevocable, por lo cual se invita a todos los que asistan al evento a salvaguardar el respeto a las jugadoras.

La jugadora de Chivas de Guadalajara, Norma Palafox, manifestó que hoy saldrán a dejar todo en la cancha ante su afición, para revertir el marcador adverso y conquistar el campeonato.

"No estamos confiadas pero sí anímicamente muy motivadas porque sabemos que podemos darle la vuelta al marcador, es el partido más importante de todos y vamos por la victoria".

La entrenadora del Pachuca femenil, Eva Espejo, indicó ayer que para su equipo el duelo ante Guadalajara es empezar de cero y salir a ganar hoy en el estadio de Chivas.

No se confían

En conferencia de prensa, añadió que su conjunto ha trabajado bastante en el tema mental, "tenemos una lección anterior ante Tigres que podemos capitalizar bastante bien, sabemos perfectamente que faltan 90 minutos, es sólo un paso, pero el más importante, no tenemos que enloquecer con el 2-0 a favor y salir a ganar el partido".

Destacó que las características de Chivas y Pachuca son similares, "con un gran corazón y pasión, con muchas ganas de trascender, lo cual nos hace unos equipos peligrosos, hay un trabajo en conjunto, con jugadoras jóvenes que quieren ganarlo todo".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Chivas recibirán a las Tuzitas del Pachuca, en el partido de vuelta de la final de la Liga MX Femenil.

Clasificados

ID: 1407400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx