Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

'Candidato del PRI, no por aplausos'

Ceremonia. El presidente Peña Nieto participó ayer en la ceremonia por el Día de la Armada de México. (AGENCIA REFORMA)

Ceremonia. El presidente Peña Nieto participó ayer en la ceremonia por el Día de la Armada de México. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto pidió "no despistarse" y dejó claro que el próximo candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se elegirá con base en elogios o aplausos.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los elogios que hizo el canciller Luis Videgaray para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sea el próximo candidato presidencial del tricolor.

En entrevista, en la ceremonia por el Día de la Armada de México, dijo que "el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos de entre los varios miembros que hay en sus filas", y afirmó que andan "despistados".

"Yo creo que andan bien despistados todos, el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Yo creo que son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tiene reconocimiento, que tienen méritos.

"Y creo que dentro de ellos el PRI, como lo ha hecho siempre con un gran compromiso con México habrá de seleccionar quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar y sobre todo le ofrezca a México lo que el país está demandando", estableció.

"¿Pero ya hay una definición?", se le preguntó. "El PRI yo creo que está por entrar [a ese tema], seguramente, como todos los partidos. El INE ha definido tiempos y serán los partidos, acorde a sus propios estatutos, que definan el método y los tiempos para la propia convocatoria que habrán de emitir".

Sobre la posibilidad de que el 27 de noviembre hubiera candidato presidencial del PRI, el Presidente dijo que esto se trató de una especulación de algunos periodistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018 ELECCIONES INTERNAS EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia. El presidente Peña Nieto participó ayer en la ceremonia por el Día de la Armada de México. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1407332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx