23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Atentado mata a ocho en Afganistán

NOTIMEX
KABÚL, AFGANISTÁN, viernes 24 de noviembre 2017, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Al menos ocho personas murieron ayer, entre ellas dos niños, y 17 resultaron heridas por un atentado suicida durante una protesta en la oriental ciudad afgana de Jalalabab, donde el grupo Estado Islámico (EI) ha perpetrado un sinfín de ataques contra civiles.

El atentado ocurrió la tarde de ayer jueves, alrededor de las 14:30 horas locales (10:00 GMT) en el distrito de Kuz-Kunar de Jalalabab, capital de la provincia de Nangarhar, en medio de una protesta de apoyo a un comandante de la policía, quien fue despedido recientemente.

Attaullah Khogyani, portavoz del gobierno de Nangarhar, provincia fronteriza con Pakistán, explicó que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida que se filtró entre los manifestantes para detonar su chaleco explosivo.

Ayer también trascendió que el grupo extremista Estado Islámico (EI) decapitó a 15 de sus propios combatientes en la oriental provincia afgana de Nangarhar, debido a una lucha interna.

Las ejecuciones ocurrieron en la región de Surkh Ab Bazzar del distrito de Achin, en Nagarhar, donde una pelea interna del ala de grupo extremista, se ha hecho notoria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...