Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destaca el Cocyted participación en Congreso de Jóvenes Investigadores

Acudieron representantes de 22 estados de la República, quienes previamente habían sido ganadores a nivel estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acudieron representantes de 22 estados de la República, quienes previamente habían sido ganadores a nivel estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El estado de Durango participó recientemente en el 4º Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a donde acudieron representantes de 22 estados de la República, quienes previamente habían sido ganadores a nivel estatal.

Eliseo Medina Elizondo, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (Cocyted), informó que Durango fue representado por los duranguenses: Irene Pacheco Torres, de la Facultad de Ciencias Biológicas UJED; Marco Antonio Peña Chávez, de la Facultad de Ciencias Químicas Campus Gómez Palacio UJED; María Guadalupe Neri Martínez, del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos; Mayra Amezcua Rojas, del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana; Javier Gómez Félix, de la Unidad Tecnológica de Durango; Jesús Eduardo Sánchez Reséndiz, de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la UJED; Iván Bustamante Avilés, del Instituto Tecnológico Superior de Santa María del Oro; Carlos Alberto Castellanos Carranza, de la Universidad la Salle Laguna; Sigifredo Rodríguez Sifuentes, de la Facultad de Ciencias Químicas Campus Gómez Palacio UJED; Diana Judith Herrera Vargas, del Instituto de Investigación Científica UJED, Karla Andrea García Beristáin, del Instituto de Investigación Científica- Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana-Universidad José Vasconcelos; y por último Sergio Alberto Vázquez Martínez, del Instituto de Investigación Científica-Universidad José Vasconcelos, quien obtuvo un reconocimiento nacional, y un lugar destacado en el área de ciencias sociales, del total de 250 participantes.

El evento se realizó en la ciudad de Villahermosa, a donde los estudiantes acudieron con todos los gastos pagados, y donde se contó con la presencia de representantes de la mayoría de los estados de la República, y se premió a los tres primeros lugares de cada una de las siete áreas.

Medina Elizondo dijo que el haber creado foros para que presenten los jóvenes sus trabajos y diseños de prototipos ha motivado que se despierte cada vez más la cultura de la investigación, innovación y diseño de prototipos, con el deseo de participar en eventos nacionales.

“La ruta trazada para llegar a una sociedad del conocimiento está en marcha y estos jóvenes son la masa crítica y podrán seguirse preparando para dar solución a problemática regional y nacional, siguiendo las instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres”, acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cocyted

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acudieron representantes de 22 estados de la República, quienes previamente habían sido ganadores a nivel estatal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1407287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx