Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Están en su derecho: Moreira sobre reunión de Frente con OEA

DICE QUE ESTÁN GENERANDO DESCONFIANZA

Ayer integrantes del Frente por un Coahuila Digno se reunieron con el secretario General de la OEA en Washington. (TWITTER)

Ayer integrantes del Frente por un Coahuila Digno se reunieron con el secretario General de la OEA en Washington. (TWITTER)

RENÉ ARELLANO

Para Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, los integrantes del Frente por un Coahuila Digno están en su derecho de reunirse con el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aunque consideró que están haciendo campaña electoral del 2018 y generando desconfianza.

Refirió que la OEA no es un organismo internacional que se encargue de temas electorales y que están generando desconfianza en la comunidad, a través de mentiras y quienes ayudan a difundirlas.

Lo anterior en relación a la reunión que sostuvieron cuatro de los cinco integrantes del Frente por un Coahuila Digno, con Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario General de la OEA en la sede del organismo internacional en Washington, D. C. en los Estados Unidos y en cual expusieron las pruebas de lo que consideran el mayor fraude electoral en Coahuila.

Asistieron al mencionado encuentro Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana Tijerina, Javier Guerrero García y José Ángel Pérez Hernández, el único ausente fue Luis Horacio Salinas. En conjunto solicitaron a la OEA a intervenir en contra de las malas prácticas utilizadas por el PRI y señalaron que lo sucedido en Coahuila atenta gravemente a la democracia y representa un retroceso político en todo el país.

Mientras que Almagro Lemes, a través de su cuenta personal de Twitter, difundió una imagen donde se encuentra acompañado de los integrantes del Frente Coahuila Digno.

La imagen fue acompañada por el siguiente texto: "Dialogué hoy con políticos mexicanos Guillermo Anaya (PAN), Armando Guadiana (Morena).

Javier Guerrero (Independiente) y José Ángel Pérez (PT) quienes profundizaron denuncias respecto a elección en Coahuila. Daremos seguimiento y esperamos un veredicto ajustado a derecho"

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer integrantes del Frente por un Coahuila Digno se reunieron con el secretario General de la OEA en Washington. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1407250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx