Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

ISSSTE Torreón

Suspenden cirugías, cocina y camilleros en el ISSSTE de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de la descompostura de los dos elevadores del Hospital del ISSSTE de Torreón, esta mañana la dirección general del nosocomio encabezada por Roque Javier Márquez Robles, tomó la determinación de suspender las cirugías, además de que se pedirá el apoyo al ISSSTE de Gómez Palacio para la realización de algunas intervenciones quirúrgicas que son catalogadas como urgentes.

A su vez, la delegación local de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, informó que ante esta problemática, el gremio decidió la suspensión de los servicios de cocina y de camilleros. “A partir de hoy, tomamos la decisión de suspender el área de cocina, no en todos los aspectos porque sabemos que las que preparan los alimentos no utilizan el elevador, el otro fue el de los camilleros porque ellos sí tienen contacto directo con los pacientes al momento de querer subirlo al primero, segundo o tercer piso, en el cuarto piso van a batallar porque ahí está el área de quirófano... no me gustaría que fuera a pasar un evento al momento de estar manipulando a un paciente”, señaló Salvador Sepúlveda Zamarripa, delegado.

Por su parte, Márquez Robles mencionó que la ropa contaminada continúa bajándose por las escaleras y que durante todos estos días, los alimentos de los pacientes se habían estado subiendo en charolas. Comentó que también se ha pedido la colaboración de los médicos para que consulten a la derechohabiencia con alguna discapacidad en la parte baja. “Sabemos de la situación del hospital con los elevadores descompuestos... ya pasaron ocho días y el derechohabiente está sufriendo las consecuencias, ahorita lo que hice como director es suspender las cirugías y apoyarme en Gómez Palacio”, externó.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que el primer elevador que operaba como montacarga, tiene seis semanas sin funcionar y data de más de 40 años. El segundo es el de los pacientes, lleva ocho días descompuesto y tiene tres años de que lo cambiaron por uno nuevo.

Cabe señalar, que para este día, se espera la visita de personal del área de Conservación y Mantenimiento de Transportación Vertical a Nivel Central para evaluar la falla que presentan ambos elevadores.

El primer elevador queoperaba como montacarga, tiene seis semanas sin funcionar y data de más de 40 años. El segundo es el de los pacientes, lleva ocho días descompuesto y tiene tres años de que lo cambiaron por uno nuevo.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

El primer elevador queoperaba como montacarga, tiene seis semanas sin funcionar y data de más de 40 años. El segundo es el de los pacientes, lleva ocho días descompuesto y tiene tres años de que lo cambiaron por uno nuevo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer elevador queoperaba como montacarga, tiene seis semanas sin funcionar y data de más de 40 años. El segundo es el de los pacientes, lleva ocho días descompuesto y tiene tres años de que lo cambiaron por uno nuevo.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1407246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx