Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

La mujer condenada a cadena perpetua que los famosos piden sea liberada

Kim Kardashian o Rihanna ha protestado en las redes

Cyntoia Brown asesinó a un hombre en 2004, a los 16 años; alega que en defensa propia. (INTERNET)

Cyntoia Brown asesinó a un hombre en 2004, a los 16 años; alega que en defensa propia. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Cyntoia Brown fue acusada de homicidio en primer grado y recibió por ello sentencia de cadena perpetua, sin embargo, personalidades como Rihanna o Kim Kardashian han protestado en las redes sociales condenando este dictamen.

Brown tenía 16 años en 2004 cuando fue arrestada por matar de un disparo en la cabeza a Johnny Allen, de 43 años, quien la había llevado a su casa, en Nashville, Tennessee, para tener relaciones sexuales.

Fue condenada dos años después, sin embargo, sus defensores siguen insistiendo defensa personal, además de que Brown se prostituía por las calles obligada por su novio.

"Él me agarró en medio de las piernas, me agarró muy duro. Comencé a pensar que me iba a golpear o hacerme algo por el estilo…", dijo Brown durante el juicio, quien tras el forcejeo disparó con una pistola que el mismo Allen le había dado después de mostrarle su colección de armas.

Ante el caso, los fiscales aseguran que Brown, quien fue juzgada con adulto, asesinó a Allen para robarle, señalando que prueba de ello es que tras el asesinato ella se llevó las armas de fuego y la cartera del fallecido.

En 2001 el cineasta Daniel Birman realizó un documental sobre la joven, en el que revela que el ciclo de abuso que vivió Brown data de muchos años atrás. Antes de ese 2004 ella ya había sido violada varias veces, pero su abuela también fue violada; y su hija, madre de Cyntoia, a los 16 años la tuvo a ella, antes de volverse adicta a las drogas.

Ahora #FreeCyntoiaBrown se ha vuelto un hashtag compartido por personalidades como Rihanna, Kim Kardashian o Cara Delevingne, que exigen que Brown, a punto de cumplir sus 30 y quien no podrá solicitar libertad condicional hasta los 69, sea liberada.

“El sistema ha fallado. Rompe el corazón ver a una joven sometida a tráfico sexual que cuando tiene el valor de responder a las agresiones es encarcelada de por vida. Tenemos que hacer las cosas mejor y hacer lo que es correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver qué puede hacerse para arreglar esto. #LiberenaCyntoiaBrown", fue lo que escribió Kardashian en un tuit.

Por su parte Rihanna publicó un mensaje en Instagram: “A cada uno de los responsables por la sentencia de esta niña, espero que Dios no les permita tener hijos".

Y Delevingne agregó al mensaje: "El sistema está tan atrasado. Esto es completamente loco".

/media/top5/bronwc2jpg.jpg

Las firmas para la petición para liberar a Brown, que obtuvo ya un título universitario que cursó estando en prisión, ya están siendo recabadas. Sin embargo, el fiscal Jeff Burks señala: "Ella no era solo alguien que cometió un error. Era una persona muy peligrosa. Ella tomó sus decisiones. Ella es bonita, inteligente y elocuente por lo que la gente ha decidido apoyar su causa. No olvidemos su crimen".

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cyntoia Brown asesinó a un hombre en 2004, a los 16 años; alega que en defensa propia. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1407205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx