Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Fiats notariales

Lanzan petición en contra de las 81 notarías

'Di NO a las 81 notarías que quiere regalar Moreira en Coahuila', menciona la petición la cual ya suma 557 firmas. (ESPECIAL)

'Di NO a las 81 notarías que quiere regalar Moreira en Coahuila', menciona la petición la cual ya suma 557 firmas. (ESPECIAL)

RENÉ ARELLANO

A través de la página electrónica Change.org circula una petición dirigida principalmente a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobierno, en la que hace mención a las notarías que se acaban de entregar en Coahuila.

"Di NO a las 81 notarías que quiere regalar Moreira en Coahuila", menciona la petición la cual ya suma 586 firmas.

"El acceso al notariado debe ser únicamente a personas calificadas, que demuestren sus condiciones y experiencia jurídica a través de exámenes públicos de oposición y no mediante regalos y favores políticos de los gobernadores", se lee en dicha petición.

Con la frase "¡Ya Basta de Corrupción y Nepotismo!", concluye el texto del mencionado documento que fue publicado por Adriana Castañeda y está dirigida, además de Osorio Chong, al Colegio Nacional del Notariado Mexicano A. C.; el Colegio de Notarios del Estado de Coahuila, la Comisión Federal de Competencia Económica y las organizaciones civiles: Mexicanos contra la Impunidad y Transparencia Mexicana.

EN CONTEXTO

A sólo ocho días de que termine el sexenio de Rubén Moreira, el Congreso local aprobó su petición de otorgar 81 nuevos fiats notariales en el Estado.

De los nuevos fiats entregados destaca la presencia de 12 funcionarios públicos, así como abogados cercanos al gobierno estatal y 10 más que laboran en ayuntamientos o delegaciones y el Congreso Local.

Dentro de los perfiles propuestos por Moreira Valdez destaca la presencia de Gregorio Pérez Mata extitular del Poder Judicial y el director de la facultad de Jurisprudencia en la Universidad Autónoma de Coahuila, Alfonso Yáñez Arreola.

Coahuila tendrá 81 notarios más

VER MÁS Coahuila tendrá 81 notarios más

TRAS LA APROBACIóN SUMAN 381 NOTARIOS EN EL ESTADO

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fiats Notariales NOTARIOS PÚBLICOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Di NO a las 81 notarías que quiere regalar Moreira en Coahuila', menciona la petición la cual ya suma 557 firmas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1407173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx