Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

turismo sexual

Turismo no genera el abuso infantil

Abusos. La explotación sexual infantil no es un delito que se
genere por el turismo, señaló Enrique de La Madrid. (ARCHIVO)

Abusos. La explotación sexual infantil no es un delito que se genere por el turismo, señaló Enrique de La Madrid. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La explotación sexual infantil no es un delito que se genere con el turismo, sino que los delincuentes se amparan en esta actividad que, por el contrario, puede ayudar a combatir esta problemática, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero. "No con el turismo vienen estos daños, se amparan en el turismo para hacer daños que esa es la diferencia, porque las personas que cometen estos delitos no son turistas, sino delincuentes", reiteró.

Durante la inauguración de la X Reunión Presencial Grupo de Acción Regional de las Américas, el funcionario destacó que la explotación sexual infantil debe combatirse de manera conjunta con la sociedad y no dejarse toda la responsabilidad al Estado.

Comentó que se debe entender el origen de la problemática que en muchas ocasiones proviene de la violencia o disfuncionalidad al interior de las familias, de un tejido social roto y es por eso que el turismo puede ayudar a combatir este delito. Dijo que gracias a diversas medidas aplicadas por distintas instituciones de gobierno, las personas comienzan a denunciar este delito, e incluso se han logrado hacer detenciones previas.

"Tenemos la posibilidad de hacer la denuncia secreta, se hacen cosas para que precisamente los protejamos... y ya a raíz de estos cursos y estas pláticas, esta concientización, ya hemos prevenido el delito", apuntó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: turismo sexual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abusos. La explotación sexual infantil no es un delito que se
genere por el turismo, señaló Enrique de La Madrid. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1407169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx