La i Laguna

Acusan a constructora de gasoducto de incumplir

Propietarios de tierras se han visto afectados por las obras

LA I LAGUNA

 DISPUTA

Alejandro Valles Barajas acusó a la empresa Fermaca, encargada de la construcción del gasoducto El Encino-La Laguna, de invadir su propiedad para introducir la tubería de gas natural y de incumplir con el pago por la ocupación o servidumbre de piso de otra parte del terreno que le pertenece.

Demandas

Por estos motivos, ya promovió una demanda en contra de la compañía ante el Tribunal Agrario y presentará otra de carácter administrativo contra las dependencias ambientales que presuntamente, permitieron que la compañía iniciara labores de desmonte en propiedad privada, lo cual fue perjudicial para la vegetación y la fauna de ese sitio.

El afectado dijo ser propietario de un establo lechero que se localiza en el poblado San Jacinto, del municipio de Lerdo, por el que la empresa aún le debe el pago de servidumbre de piso en una franja de tres kilómetros donde introdujo la línea.

Además, después de que el productor adquirió otra parte de terreno, y de la cual tiene certificado parcelario, los encargados de la obra del gasoducto invadieron dicha propiedad para abrir otra brecha e introducir parte de una nueva línea.

 DEMANDAS

En contra de la empresa Fermaca, por afectar propiedad privada con obras.

 NúMERO

Suspenden

El afectado dijo que existe un problema social porque la compañía no ha cumplido con el pago acordado con los propietarios de tierras, por lo que suspendieron las obras recientemente.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1407130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx