Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Migrantes en MX

Hoy da inicio la Feria de Servicios para Migrantes

Atención a migrantes. La directora de Asuntos Internacionales invita a la población a acudir a Feria de Servicios. (ARCHIVO)

Atención a migrantes. La directora de Asuntos Internacionales invita a la población a acudir a Feria de Servicios. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Con la finalidad de brindar atención directa y facilitar los trámites a los migrantes que regresan a La Laguna de Durango, o bien, las familias de quienes se encuentran fuera del país, se llevará a cabo hoy una feria en el municipio de Lerdo, con la participación de diferentes instancias de gobierno.

La Feria de Servicios para Migrantes y sus Familias se realizará este jueves 23 de noviembre a las 11:30 de la mañana, en el domo del parque Victoria de Ciudad Lerdo.

Estarán 10 dependencias para agilizar los trámites y facilitar el accesos a los mismos, entre los que se destacan la expedición de actas, pensiones, afiliación al Seguro Popular, entre otros documentos para el acceso a la salud y educación.

Además de esto, se prestará a los asistentes asesoría jurídica y psicológica, prevención de la violencia, el derecho a la pensión por trabajo en Estados Unidos y más, según sea necesario, informó Lorena Valles Sampedro, directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes en el Gobierno del Estado de Durango.

Algunas de las dependencias de gobierno que participarán son la Secretaría de Salud, el Instituto Duranguense de la Mujer, la Dirección de Asuntos Internacionales, Instituto Nacional Electoral, Seguro Popular, Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia (DIF) estatal, entre otros más.

Esta feria de servicios para migrantes y sus familia ya se ha realizado en otros municipios del estado de Durango, incluyendo en Tlahualilo que pertenece también a la región Lagunera y próximamente se acudirá a ciudades como Gómez Palacio, Durango capital y Mapimí, así como el resto de los municipios para dar una cobertura total en el acercamiento y la atención.

Por último, Valles Sampedro comentó que también podrán recibir apoyos para proyectos productivos con los cuales puedan tener sustento.

Feria de Servicios

Acercan dependencias a migrantes y familiares:

⇒ Podrán realizar trámites necesarios fácilmente.

⇒ Recibir orientación y asesoría en diversos aspectos como jurídico y psicológico.

⇒ Posibilidad de acceder a apoyos para emprender proyectos productivos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Feria de Migrantes servicios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención a migrantes. La directora de Asuntos Internacionales invita a la población a acudir a Feria de Servicios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1407102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx