Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEED

Pagará la SEED 700 mdp en aguinaldos

SE LES HARá EL PAGO A TODOS LOS DOCENTES DEL ESTADO

Cumplimiento. La Secretaría de Educación cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a maestros de todo el estado. (ARCHIVO)

Cumplimiento. La Secretaría de Educación cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a maestros de todo el estado. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de 700 millones de pesos serán entregados en el pago de aguinaldos por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), entre el nueve y 10 del próximo mes de diciembre en una primera emisión y una segunda en enero.

Esta cantidad se refiere a los docentes de todo el estado y el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que el secretario Rubén Calderón Luján, aseguró que se cuenta con el recurso necesario para cumplir con esta obligación y destacó que se entregarán en tiempo y forma.

Por otra parte, se detalló que en la primera parte de entrega de aguinaldos se destina alrededor de un 60 por ciento y el resto los días nueve y 10 de enero, en apego a las cláusulas del contrato colectivo firmado con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

El funcionario dio a conocer que el departamento de Recursos Humanos en la entidad ha estado trabajando desde días pasados con la finalidad de contar con toda la información necesaria y el procesamiento de la misma, a fin de poder contar con toda la nómina lista y cerrada, el día 30 de este mismo mes de noviembre.

Esto, con el objetivo de que posterior al cierre de la nómina ordinaria, puedan iniciarse los trámites de pago para las prestaciones de fin de año como lo es el aguinaldo y favorecer con esto a los trabajadores de la educación en los diferentes municipios del Estado de Durango.

Finalmente, el subsecretario destacó que pese a contar con la promesa de cumplimiento del titular estatal de la SEED, se mantendrán al tanto de que no se presente ninguna eventualidad.

Los recursos ya están por llegar para su repartición, por lo que todo el personal puede estar tranquilo en este sentido”. — CUITLÁHUAC VALDÉS, subsrio. de Educación

Pago de aguinaldos

Maestros de toda la entidad tiene segura su compensación de fin de año:

⇒ Se confirma que el Estado erogará 700 millones de pesos aproximadamente en el pago de esta prestación a maestros.

⇒ Se otorga en dos emisiones, la primera en diciembre y la segunda en enero.

⇒ En el primer pago a todos los trabajadores se estima destinar el 60 por ciento del recurso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumplimiento. La Secretaría de Educación cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a maestros de todo el estado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1407098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx