Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

911

Brindarán curso sobre el uso del 911

Capacitación. Ofrecerán un curso a dependencias sobre la importancia del uso adecuado de la línea de emergencias  911. (AGENCIAS)

Capacitación. Ofrecerán un curso a dependencias sobre la importancia del uso adecuado de la línea de emergencias 911. (AGENCIAS)

CLAUDIA LANDEROS

Coordinado por la Jurisdicción Sanitaria número dos, se llevará a cabo un curso informativo sobre la importancia del uso del 911, debido a que no se está haciendo de manera adecuada y predominan incluso las llamadas falsas.

Se llevará a cabo el próximo lunes a las 10 de la mañana en un conocido hotel de la ciudad de Gómez Palacio, con la participación de dependencias a nivel local como la Subsecretaría de Educación, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, entre otros para que posteriormente la información y el conocimiento se pueda replicar en cada uno de sus campos de acción.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Jorge Hernández Reyes, señaló que la importancia del uso correcto de esta línea de emergencia para esta dependencia es la de prevenir los accidentes y mantener la salud y el bienestar de la población en la medida de lo posible y darles una atención oportuna.

Será impartido por personal del C-5 de Durango, así como por el encargado de prevención de accidentes, ya que es este el principal objetivo de tomar acción para hacer un buen uso de este número, el evitar en la medida de lo posible los riesgos y accidentes para la población.

"El principal tema es únicamente la buena utilidad que se le tiene que dar a la línea del 911 para con ello poder hacer que se convierta en un servicio realmente operante", destacó el funcionario.

Detalló que una problemática que se ha presentado en cuanto al uso inadecuado es la de las falsas alarmas, ya que retrasa el servicio y el trabajo que realizan, debido a que en ocasiones tardan mucho en detectar las llamadas reales de las que no lo son.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alerta 911

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Ofrecerán un curso a dependencias sobre la importancia del uso adecuado de la línea de emergencias  911. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1407089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx