Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ayuntamiento FIM

Pendiente, mejora a clínica del IMSS

RECURSO ESTÁ CONTEMPLADO EN EL PRESUPUESTO FEDERAL DE 2018

Detenido. Las obras de ampliación de la clínica del Seguro Social no se concretó este año. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Detenido. Las obras de ampliación de la clínica del Seguro Social no se concretó este año. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El mejoramiento de las instalaciones de la clínica número 20 del Seguro Social de Francisco I. Madero, será otra de las obras que se quedarán pendientes, reconoció el alcalde David Flores Lavenant, pues la intención era que el proyecto se concretara antes de que terminara la administración.

No obstante aseguró que el recurso ya se tiene contemplado dentro del presupuesto federal para el año que entra y son 8.8 millones de pesos.

"Me queda pendiente la ampliación de la clínica del Seguro Social que los recursos ya vienen etiquetados por el Gobierno federal y serán 8.8 millones de pesos para el próximo año, pero ya está aprobado, fue una gestión que se hizo en México".

Como se recordará a mediados del mes de enero del 2017 se aseguró que en unos días empezarían los trabajos de rehabilitación.

La primera semana de octubre del 2016, Mikel Arreola, director nacional del IMSS; Rubén Moreira Valdez, gobernador del Estado; el delegado estatal del IMSS, Enrique Ramón Orozco Besenthal, así como los alcaldes de San Pedro, Juan González, de Madero, David Flores, Matamoros Raúl Onofre y de Viesca Marcelo Quirino, se reunieron en la ciudad de México para revisar los proyectos y se aseguró que las obras iniciarían en breve.

En Francisco I. Madero se proyecta la ampliación del área de urgencias, de los sanitarios e incremento en el número de camas, así como la rehabilitación total del quirófano, la adquisición de ambulancias. También se dijo que el delegado estatal visitaría el municipio para definir la contratación de personal médico y enfermeras.

La clínica atiende a unos 70 mil derechohabientes y por la situación geográfica del municipio, presta el servicio a habitantes de comunidades de Matamoros, Tlahualilo, Gómez Palacio y San Pedro, además con la instalación de algunas empresas y la integración de los trabajadores municipales al régimen del Seguro Social, el número de derechohabientes va en aumento.

El hospital se inauguró en 1985 y desde hace años mantiene un déficit significativo de medicamentos, equipo e infraestructura, por lo tanto está rebasada en su capacidad de atención.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguro Social Mejoramiento Ayuntamiento FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenido. Las obras de ampliación de la clínica del Seguro Social no se concretó este año. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1407079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx