Nacional
AGENCIAS Jueves 23 de nov 2017, 8:26am ... Anterior 12 de 37 Siguiente ...

China pide 600 mdd por cancelación de tren México-Querétaro

El proyecto de 58 mil millones de pesos había sido asignado al consorcio formado por China Railway Construction Corporation y CSR Corporation, GIA, Prodemex y Constructora Teya. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de China reclama a México el pago de 600 millones de dólares por la cancelación del tren México-Querétaro, pues las autoridades "no actuaron de manera transparente, de buena fe, ni garantizaron un debido proceso legal", dice el aviso de intención de iniciar el arbitraje, obtenido por Transparencia, informó el portal Aristegui Noticias.

La indemnización corresponde a 11 mil 294 millones 520 mil pesos, al tipo de cambio vigente el 21 de noviembre.

El tren México-Querétaro fue una de las promesas que presentó Enrique Peña Nieto en 2012, al asumir la Presidencia de México.

En noviembre de 2014, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, defendía el proyecto del tren y a los pocos días, sin dar explicaciones, la canceló.

El proyecto de 58 mil millones de pesos había sido asignado al consorcio formado por China Railway Construction Corporation y CSR Corporation, GIA, Prodemex y Constructora Teya.

En su oportunidad Yuriria Mascott, subsecretaría de Transporte de la SCT, aseguró que indemnizaría al consorcio por un monto que "no llegaba a los 20 millones de pesos".

La SCT rechazó ayer confirmar la existencia de la demanda y aseguró que el asunto está finiquitado al haber pagado 23 millones de pesos.

China pide 600 mdd por cancelación de tren México-Querétaro

El proyecto de 58 mil millones de pesos había sido asignado al consorcio formado por China Railway Construction Corporation y CSR Corporation, GIA, Prodemex y Constructora Teya. (ARCHIVO)


Etiquetas: tren rapidotren mexico-queretaro

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


10
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT