Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila tendrá 81 notarios más

TRAS LA APROBACIóN SUMAN 381 NOTARIOS EN EL ESTADO

El Congreso de Coahuila aprobó la petición del Gobernador Rubén Moreira para otorgar 81 nuevos fiats notariales en el Estado. (ARCHIVO)

El Congreso de Coahuila aprobó la petición del Gobernador Rubén Moreira para otorgar 81 nuevos fiats notariales en el Estado. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

A ocho días de que concluya el sexenio de Rubén Moreira, el Congreso de Coahuila aprobó la petición del gobernador para otorgar 81 nuevos fiats notariales en el Estado.

De los nuevos fiats entregados destaca la presencia de 12 funcionarios públicos, así como abogados cercanos al gobierno estatal y 10 más que laboran en ayuntamientos o delegaciones y el Congreso Local.

Dentro de los perfiles propuestos por el gobernador destaca la presencia de Gregorio Pérez Mata extitular del Poder Judicial y el director de la facultad de Jurisprudencia en la Universidad Autónoma de Coahuila, Alfonso Yáñez Arreola.

Así como Carlos Alberto Estrada actualmente Director de Asuntos Legislativos del Poder Legislativo en Coahuila, Federico Garza Ramos titular de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno de Coahuila.

Fue la tarde de ayer que los diputados locales aprobaron el dictamen con 16 votos a favor y 5 en contra. Los votos a favor pertenecen a diputados del PRI, Socialdemócrata Independiente, Nueva Alianza y Verde Ecologista. Los votos en contra fueron de diputados del PAN, Primero Coahuila y Unidad Democrática de Coahuila.

La bancada panista criticó la aprobación de los fiats al argumentar que dentro de los perfiles hay personas que carecen de experiencia.

"¿Cómo es posible que Rubén Moreira dañe de esta forma? Habrá más notarios en Coahuila que en la Ciudad de México", dijo Jesús de León.

Por su parte la bancada priista consideró que los perfiles aprobados cuentan con experiencia para ocupar el cargo.

La última vez que Moreira pidió se entregaran fiat notarial fue el 16 de marzo del 2016. En ese año, la bancada panista crítico la falta de análisis de los perfiles.

Con las nuevas patentes notariales, Coahuila tendrá 381 notarios, más de 12.6 por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio en el país es de 3.3 según la Comisión Federal de Competencia.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Fiats Notariales NOTARIOS PÚBLICOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Congreso de Coahuila aprobó la petición del Gobernador Rubén Moreira para otorgar 81 nuevos fiats notariales en el Estado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1407069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx