Cultura

Taller 138 promueve subasta

Objetivo. Además el proyecto del colectivo Taller 138 busca transformar el tradicional  mercado de las subastas en México.

Objetivo. Además el proyecto del colectivo Taller 138 busca transformar el tradicional mercado de las subastas en México.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras una primera subasta que sirvió como carta de presentación, Taller 138 presentará su segunda exhibición el próximo 25 de noviembre, la cual lleva por nombre "Mobiliario y Estampa", dirigida a un público que le interese adquirir objetos de arte y decoración.

Sus promotores informaron que para esta venta se dará prioridad a la obra gráfica de artistas como José Luis Cuevas, Pedro Friedeberg y Osvaldo Plascencia, además de que se encontrarán muebles con diseños de destacados autores de los años 50, 60 y 70, como Arne Vodder, Paul Mancog, Pani y Clara Porset, entre otros.

Los directores de la galería, Cristina Cialona y Mario Llaca, marcaron entre sus propósitos crear un espacio para el arte y el diseño que transforme el mercado de subastas en México, al que consideran se ha estancado y frivolizado.

"En el mundo de las piezas de mobiliario, lo que importa es el nombre del diseño y quién lo realiza. Por lo que, para esta subasta, ofreceremos un ejemplar de las famosas sillas Cesca de Marcel Breuer, muebles de algunas marcas americanas importantes de los años 50 y 60 como la Broifil", comentó Llaca. Asimismo, se contará con una amplia gama de muebles estilo Danés, entre otros objetos.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Además el proyecto del colectivo Taller 138 busca transformar el tradicional  mercado de las subastas en México.

Clasificados

ID: 1407060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx