Columnas Deportes

El Último Round

QUEEN WARRIORS - COMBATE AMÉRICAS

WENDY ARELLANO

A principios de este año, fui invitada por el canal UFC Network (junto con algunas otras peleadoras mexicanas), para realizar un spot con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuyo slogan era: #PeleaComoNiña, sin embargo, a mi parecer el mensaje no fue muy bien recibido por la audiencia masculina, ya que, al hacer alusión al término peyorativo de la palabra trasero, o en su defecto, a eso que los amantes de los naipes llaman: AS, - Aunque con doble s en inglés-. (Si es que me entienden). Muchos mostraron su indignación porque lo que quisimos decir fue que, nosotras (las mujeres) pese a que se nos considera más débiles que al varón, éramos capaces de patearles el…

¡Pero bueno! Esa es otra historia, y como siempre, trataré de no desviarme del tema, porque lo que en realidad quiero contarles es que, en dicha ocasión, una de las peleadoras que formaban parte de ese proyecto era, Lizbeth "Coneja" Silva, a quién conozco desde hace ya algunos años, sin embargo, la peleadora de Mexican Pride no pudo aparecer en la campaña debido a su contrato con la liga Combate Américas, (Primera Liga Hispana de Artes Marciales Mixtas): Empresa en la que recientemente logró su segunda victoria como parte de la cartelera llamada "Copa Combate"; en honor a el aniversario del primer UFC (The Ultimate Fighting Championship). Donde 8 peleadores de peso gallos (135 lb) Formaron parte de este Gran Prix, celebrado en Cancún.

Sin embargo, en lo que fuera una de las peleas femeniles de la noche, Lizbeth sacó la garra, al derrotar a la peleadora Estadounidense Sheila Padilla, vía nocaut técnico en el segundo round, en una contienda pactada en las 105 libras.

Gracias a esta victoria, la joven peleadora de tan sólo 20 años, disputará el campeonato Pan-Regional femenil peso átomo (105 lb) de Combate Américas, en febrero del 2018. Enfrentado a quien resulte ganadora de la disputa entre Kyra Batara (6-4) y la Texana, Paulina "Firefox" Granados (4-2) en lo que será el "Queen Warriors" de Combate Americas 19, a celebrarse el próximo 1 de diciembre, en San Antonio, Texas.

Pues ya sólo falta esperar un poco más para conocer a la próxima rival de la representante mexicana. Y aprovechando de que estoy hablando de peleas femeniles, ¡y abusando de también soy del norte! ¡Voy a hacer una capirotada! Porque quiero mencionar que ya se hizo oficial la pelea en peso pluma (145 lb), entre Cris Cyborg y Holly Holm, el próximo 30 de Diciembre, en las Vegas Nevada. Sin embargo, vamos a tener que esperar a la próxima quincena para hablar de ello. ¡Saludos!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Último Round

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1407020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx