Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lanzan GCFlix, el ‘netflix’ mexicano

Difusión. Uno de los objetivos de GCFlix es dar difusión al talento cinematográfico independiente.

Difusión. Uno de los objetivos de GCFlix es dar difusión al talento cinematográfico independiente.

NOTIMEX

Dar difusión al talento cinematográfico independiente, es uno de los objetivos de GCFlix, plataforma mexicana de streaming que producirá y exhibirá producciones que tienen poca cabida en el mercado comercial.

Este sitio de entretenimiento será lanzado en México y Estados Unidos el 8 de diciembre próximo y el primer mes para suscriptores será gratis y posteriormente tendrá una mensualidad de 69 pesos mexicanos.

La idea de tener una plataforma exclusiva para el trabajo de cineastas, productores y guionistas independientes surgió después de ver que no existía una red de exhibición real para el trabajo que se hacía en México y que ha llegado a diversos festivales.

"Queremos que se convierta en una alternativa para los cineastas que no encuentran cómo llevar su contenido y es todo un reto porque hay series y películas que hemos producido y que no hemos podido traer a México", expresó Guillermo Iván, fundador de la plataforma en conferencia de prensa.

GCFlix contará con una librería de más de 10 títulos originales que representan un aproximado de 30 horas de entretenimiento. Así mismo, contará con más de 70 títulos de cineastas independientes de México, Estados Unidos y otros países de América Latina y el resto del mundo.

Con una interfaz similar a la de otras plataformas de streaming, ésta contendrá diversas secciones, entre ellas la de Cortometrajes, uno de los formatos que pasan desapercibidos, según el productor.

A partir del 8 de diciembre se podrán encontrar títulos como "People", una serie documental que presenta las historias de personas reales que muestra los obstáculos que debe sobrellevar esta persona y su lucha por alcanzar sus sueños. "Trapped", una serie de horror basada en la resaca que tiene un grupo de amigos tras haber hecho una fiesta en una casa misteriosa.

Y "The strike", una película de comedia en la que, tres pésimos actores neoyorkinos deciden tomar el destino en sus propias manos y fingen un asalto para demostrar su talento.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: GCFlix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Difusión. Uno de los objetivos de GCFlix es dar difusión al talento cinematográfico independiente.

Clasificados

ID: 1407008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx